12 maneras de reducir la inflamación

| - Silvana Becerra 16 marzo, 2015

 

reduceinflamacion-INT_255597733

¿Te has sentido inflamada y con incomodidad? Con estas actividades que puedes incluir en tu rutina diaria evitarás esta molestia y te sentirás mejor.

 

Un gran porcentaje de las personas sufren de inflamación crónica, que tiene consecuencias más graves de lo que te imaginas. Es una de las causas para aumentar de peso, sufrir de enfermedades cardiovasculares y hasta cáncer.

¿Cómo puedes prevenir y disminuir la inflamación? A continuación InstaFit te da 12 maneras que ayudan a deshacerte de una vez por todas de ésta.

 

  1. Come proteína en tus tres comidas principales
    La mayoría de las personas únicamente come proteína a la hora de la comida, pero consumirla a lo largo del día le ayuda a tu hígado a desintoxicarse de los químicos que están viajando por tu torrente sanguíneo. Procura que tus fuentes de proteínas sean bajas en grasa y conservadores como el pollo orgánico, pescado, huevo y leguminosas.
  2. Toma té verde
    Contiene sustancias llamadas catequinas, que ayudan al organismo a deshacerse de los radicales libres. Lo ideal seria tomar tres tazas al día, la cantidad de antioxidantes en cada té varía de manera significativa, para asegurarte de recibir la mayor cantidad elige las opciones orgánicas.
  3. Practica yoga
    El ejercicio regular te ayuda en maneras inimaginables, pero el exceso se asocia con el aumento en la inflamación. Entre rutinas procura incorporar estiramientos de yoga como los recomendados por los expertos de InstaFit, notarás la diferencia en la inflamación al instante.
  4. Bájale a la lumbre
    Cuando cocinas carne- ya sea de res, puerco, pescado o aves- a temperaturas muy elevadas se forman químicos inflamatorios. Procura que la temperatura no pase los 150ºC y así se minimiza la formación de éstos.
  5. Aparta tiempo de ti para ti
    Una mente estresada se transforma en un cuerpo estresado. Puede que no controles el carácter de tu jefe ni las facturas que recibes, pero cuidarte debe ser tu prioridad. Toma un poco de tiempo para realizar acciones que te carguen de energía, en lugar de que te la quiten.
  6. Prohíbe el uso de tecnología en tu cuarto
    Sabemos que hoy en día es difícil sobrevivir sin la tecnología, pero el tenerla a lado de ti a todas horas es una invitación directa para la inflamación. La luz de las pantallas puede jugar con tu reloj interno y convertir el sueño en algo imposible que probablemente resulte en inflamación.
  7. Deja las bebidas azucaradas
    Las personas que consumen bebidas altas en fructuosa o en edulcorantes tienden a elevar los niveles de insulina en su organismo, lo que causa inflamación.
  8. Toma agua limpia
    Tomar agua es una excelente herramienta para mejorar tu metabolismo. Sin embargo, si el agua no se purifica de manera correcta puedes tomar una gran cantidad de químicos pro-inflamatorios.
  9. Verifica tus productos
    Muchos de los productos cosméticos utilizados en el día a día, como perfumes, tinte de pelo, hasta algunos desmaquillantes, tienen agentes químicos pro-inflamatorios.
  10. Come frutas y verduras
    Procura que tus principales fuentes de hidratos de carbono sean naturales y no procesadas. El azúcar procesada puede contribuir a disfunciones metabólicas, las cuales van de la mano con la inflamación.
  11. No comas lo que no puedes pronunciar
    Como sugerimos en el post de Leer etiquetas si un producto contiene muchos ingredientes que no reconoces, es mejor no consumirlo. Probablemente esos agentes son químicos que no te aportan nada bueno.
  12. Elige tus grasas
    Las grasas trans son ridículamente inflamatorias, y las grasas saturadas no están tan atrás. Muchas veces lo que necesitamos es modificar nuestras fuentes de grasas, no reducir la cantidad ingerida. El aguacate, las nueces y las aceitunas, en lugar de las bolsas de papitas.

 

Con esos simples pasos debes lograr la reducción de la inflamación crónica de manera más efectiva y natural. Además únete a InstaFit, el sistema en línea de ejercicio, nutrición y asesoría personalizada. Entra a instafit.com.mx