3 mantras para definir lo que quieres en la vida

| - Jenn Munguía 27 julio, 2017

Los mantras funcionan como una herramienta que ayuda a liberar la mente del flujo constante de pensamientos.

Por Jenn Munguía 

 

Cuando se habla de mantras regularmente lo relacionamos con actividades de yoga o meditación, sin embargo esta palabra se conforma de 2 expresiones: mans que se define como “mente” y tra que es sinónimo de “liberación”; en el budismo el mantra es considerado como una frase, palabra o sílaba sagrada.

¿Y yo para qué quiero tener un mantra en mi vida? Más allá de llamarlo así o simplemente pensar que es una “frase poderosa”, los mantras funcionan como una herramienta que ayuda a liberar la mente del flujo constante de pensamientos. Gracias a la repetición del mantra, cuerpo y mente ingresa en un estado de concentración profunda para encaminarte a un objetivo y a un rumbo definido en cualquier aspecto de tu vida.

No necesariamente tienes que ser un gurú en meditación ni haber ido al Tíbet para tener un mantra propio, puede ser una frase que te motive, un lema que hayas aprendido a lo largo de tu vida o simplemente esas palabras de aliento que muchos hemos necesitado al final de un mal día. En mi caso, estos 3 mantras que quiero compartirte me han servido como guía para definir quién soy y hacia dónde quiero ir en la vida:

1. Sé fiel a ti, a tus creencias y principios: cuando eres fiel a ti antes que a cualquier otra persona, ten por seguro que nunca te vas a fallar y siempre te sentirás pleno con las acciones o palabras que digas

2. Sé congruente con tus pensamientos, palabras y acciones: el tratar de mantener una congruencia en todo tu ser ayuda a mantener un equilibrio tanto mental como emocional y con ello sentirte plena con todas las decisiones que tomes en tu vida.

3. Haz lo que te haga feliz: a pesar de la opinión de tu entorno y muchas veces de las personas que queremos, es primordial que siempre pienses si lo que haces o dices te hace feliz a ti antes que tratar de complacer la opinión o deseos de los demás.

Jennifer Munguía// Analista en Inteligencia.de Mercados para Corporación Mexicana de Restaurantes, apasionada por su trabajo y siempre en busca de nuevos retos y experiencias. Apasionada por el running y orgullosa maratonista, @jenn_munguia