4 consejos para empoderar tu vida emocionalmente

| - Victoria147 16 noviembre, 2017

Aunque parezcan obvios, aquí te dejamos 4 consejos que servirán para empoderarte emocionalmente.

Por Resiliente Magazine 

 

Consejos hay muchos y la mayoría de ellos caen en los mismos lugares comunes que hemos escuchado desde pequeños. Sin embargo, muchas veces olvidamos que estos lugares comunes se han generado gracias a millones de experiencias a lo largo de cientos de años. Y el problema es que por parecer obvios, desechamos en muchas ocasiones estos lugares comunes al pensarlos inútiles y no vemos que hay miles de razones por qué palabras tan sencillas pueden hacernos la vida mejor. Lo que no vemos es que detrás de estos consejos existen instrumentos emocionales, colaborativos y de funcionamiento social que nos empoderan de diferentes formas.

La empatía, la gestión inteligente de emociones, el pensamiento lateral y otros instrumentos ayudan a las personas a tener mayor conciencia de sus acciones y de sus sentimientos y hacen posible los diferentes momentos por los que pasamos a lo largo del día y entender por qué nos sentimos de dicha manera.

Aunque parezcan obvios, aquí te dejamos 4 consejos que servirán para empoderarte emocionalmente.

Ayuda a los demás: 

Parece una idea sencilla, pero esconde su enorme fuerza hacia nuestro desarrollo emocional. Ayudar a los demás en cualquier forma nos genera empatía hacia los problemas de otras personas. Nos hace pensar en los problemas que tienen los demás y dimensiona los nuestros. De la misma forma, ayudar a los demás nos permite conocer el mundo desde otra perspectiva y entender otras visiones de la vida. Nos obliga a ponernos en los zapatos de otra persona y vernos de manera diferente.

Aprecia tu salud:

Cada acción que realizas afecta tu salud positiva o negativamente. Cada minuto de tu vida es una decisión que tomas hacia tu salud próxima. Lo haces cuando decides comer saludable o cuando decides ir al doctor. Lo haces cuando descansas y sobre todo cuando decides trabajar arduamente. Lo que seguramente no haces es agradecer por la salud que tienes. La salud, sea mucha o poca,  puede mejorar, pero también puede empeorar y obligarte a detener tu mundo. Por eso, en cada acción y decisión es bueno darse cuenta de lo importante que es conocer el momento de salud en el que estás como primer paso para mejorar.

Sé agradecido:

No hay palabra que viaje más que un gracias. Agradece además de tu salud si la tienes, agradece a los demás todo lo que hacen por ti porque la gente te agradecerá lo que haces por ellos, sin importar si son acciones pequeñas o grandes ayudas.

Piensa en el hoy:

Todo lo que realizas hoy tendrá repercusiones en el futuro por lo que es importante pensar en qué va a suceder en el futuro cercano y lejano. No obstante el problema radica en pensar siempre y únicamente en el futuro y olvidar lo que tenemos ahora. Si nuestra mente se llena con el porvenir no podemos disfrutar el hoy, lo que crea grandes problemas si consideramos que no vivimos en el futuro sino en el presente.

Esta es una colaboración entre Victoria 147 y Resiliente Magazine, síguelos en su página de Facebook  y Twitter. Resiliente es un magazine de contenidos de impacto que habla de Feminismo, cambio climático, sustentabilidad, emprendimiento, empoderamiento y otros temas de crítica que hacen única a la revista.