4 consejos para superar el miedo a vender

| - Victoria147 24 enero, 2018

Estos consejos están diseñados para que te olvides del miedo a vender y lo cambies por emoción acerca de compartir con más personas cómo puedes ayudarles.

Por Karina Arce 

 

La habilidad de vender es un factor no negociable cuando de construir un negocio exitoso se trata, pero muchos emprendedores fallan simplemente porque nunca aprenden cómo influenciar a otros de la manera correcta y con integridad.

Vender es todo, menos algo sencillo, porque interviene la falta de confianza en ti misma o en tu servicio, el miedo a no cerrar la venta, el miedo a vender demasiado “caro”, el miedo al rechazo, miedo a no agradar, miedo a no poder decir “no” a ciertas peticiones que dañan y te ponen en desventaja. Miedo a ser percibida como vendedora de enciclopedias.

Para llevar a flote tu negocio, mantenerlo y que te ayude a alcanzar la calidad de vida que quieres, es necesario que adoptes el vender como tu mejor aliado.

Vender no tiene que ser difícil. Con una actitud adecuada, aprendizaje y práctica, sostener una sesión de venta o simplemente hablar de lo que ofreces, podría convertirse en una de las actividades más emocionantes de tu negocio.

Sí, hay manera de hacerlo con integridad y elegancia. Los siguientes consejos están diseñados para que te olvides del miedo a vender y lo cambies por la emoción de compartir con más personas cómo puedes ayudarles.

1. Enamórate de los “no”

Uno de los principales miedos al vender es que nos digan que no. Si cambias el enfoque, verás cómo escuchar un “no” se convertirá en una carrera para conseguir un “sí”.

No es personal. Que te digan que “no”, no significa que te están diciendo “no” a ti, sino a tu servicio o tus posibles clientes, se lo están diciendo a ellos mismos.

Inicia tus sesiones de venta con la mentalidad de que cada respuesta negativa te acercará a una positiva. Así que ¿Por qué no coleccionas más “no”?

Toma en cuenta que si nunca te dijeran que “no”, entonces nunca aprenderías, ni crecerías. Un “no” es una herramienta de aprendizaje para mejorar, ya sea en como presentas tu oferta, como presentas tu precio o simplemente para darte cuenta que no era el momento de esa persona.

2. Cree en ti y en lo que ofreces

El miedo generalmente surge por la duda. Uno de los principales autosabotajes a la hora de vender, es no creer lo suficiente en lo que ofrecemos y cómo impactará positivamente en nuestros clientes.

Confiar en que tienes algo con que contribuir aumentará tu seguridad, pieza clave al momento de vender. Además, la seguridad inspira confianza.

Un servicio o producto siempre se puede mejorar, nunca será perfecto para todos, o no siempre será lo que exactamente buscan. Céntrate en que sea lo que tu cliente ideal necesita y para el que marcarás una diferencia.

Cree en ti, hasta el vendedor más experimentado puede fallar, celebra cada que tengas una sesión de ventas. Porque es una oportunidad de aprendizaje, de mejorar tus habilidades, de mejorar tu oferta.

Si crees en lo que estás vendiendo, también creerás que estás haciendo un servicio vendiéndolo.

 3. Cambia tu perspectiva

Vender es servir y una oportunidad. Vender es convertirte en una conductora o guía que ayudará a tomar una decisión a alguien que necesita de un servicio o producto como el tuyo.

Una experiencia de venta comienza guiando y asistiendo a alguien para que tome la mejor decisión. Las experiencias de venta más favorables y satisfactorias, resultan cuando educas y ayudas a tus posibles clientes en el proceso.

¿Cómo te sentirías si pensarás en ti misma como alguien que comparte su pasión poniéndola al servicio de los demás?

Si te sientes incomoda y ansiosa acerca de vender, cambia tu perspectiva de “convencer a alguien” a compartir tu oferta con alguien que podría beneficiarse de ella y no hacerlo sería negarle la oportunidad de cambiar su situación.

4. Enfócate en el resultado que deseas alcanzar

Tu deseo debe ser más grande que tus miedos. Recordarte a ti misma lo que quieres y el por qué lo quieres. Las razones más profundas por las que emprendiste, te ayudarán a tomar acción y no paralizarte en el mar de miedos.

El proceso de vender comienza con tu marketing, si quieres llegar las personas indicadas con el mensaje adecuado, te cuento cómo en mi clase gratuita, accediendo aquí.

Karina Arce//Asesora de Marketing y Ventas para profesionales independientes y pequeñas empresas de servicios. Te ayudo a impulsar tu emprendimiento o negocio para que vendas mejor y consigas un negocio rentable y memorable. Me encuentras en karinaarce.com Facebook: @karinaarcepage  Twitter: @Karina_Arce_