5 logros del empoderamiento femenino

| - Cynthia Aguilar 23 mayo, 2017

Cinco conquistas que logra el empoderamiento femenino según el Pacto Mundial de Las Naciones Unidas.

Por Cynthia Aguilar para Resilente Magazine 

Es bien sabido que hay muchas organizaciones e instituciones que apoyan el empoderamiento femenino. La ciudadanía en sí está despertando a esta consciencia, aunque aún hay personas (tanto hombres como mujeres) que se siguen preguntando

Es bien sabido que hay muchas organizaciones e instituciones que apoyan el empoderamiento femenino. La ciudadanía en sí está despertando a esta consciencia, aunque aún hay personas (tanto hombres como mujeres) que se siguen preguntando “¿y yo qué gano?”.

Si pensamos que este asunto es ajeno a nosotros por no ser activistas o feministas, permíteme ponerlo desde otra perspectiva. Según el Pacto Mundial de Las Naciones Unidas al empoderar a las mujeres e integrarlas en los distintos niveles de la actividad económica se logra:

1. Crear economías fuertes.

2. Establecer sociedades más estables y justas.

3. Alcanzar los objetivos de desarrollo, sostenibilidad y derechos humanos.

4. Mejorar la calidad de vida de las mujeres, de los hombres, de las familias y de las comunidades en general.

5. Promover las prácticas y objetivos empresariales.

Y no es que las mujeres seamos las salvadoras del mundo, pero la sociedad debe reconocer, aceptar y valorar a todos sus elementos y evolucionar. Se habla de inclusión, de nuevas maneras de pensar, y sobre todo de libertad. ¿No es evidente que el carcelero vive la sentencia con el condenado? Por eso, la siguiente ocasión que te preguntes y tú qué ganas, recuerda que al permitir ejercer el legítimo protagonismo que a cada quien le corresponde, te estas permitiendo a ti ejercer el tuyo.

Esta es una colaboración entre Victoria 147 y Resiliente Magazine, síguelos en su página de Facebook  y Twitter.
Resiliente es un magazine de contenidos de impacto que habla de Feminismo, cambio climático, sustentabilidad, emprendimiento, empoderamiento y otros temas de crítica que hacen única a la revista. Resiliente no es una revista de noticias sino un compendio de contenidos de gran vigencia.