5 tips de productividad

| - Victoria147 14 abril, 2016

ser productivo INT

Es tiempo de que tu vida no gire por completo alrededor del trabajo, es mejor que seas efectiva durante tus horas de oficina y vivas tu vida cuando suene la salida.

Por Victoria147

Tu salud emocional, mental y física están completamente ligadas y si no pones atención, podrías perjudicarte tú misma. Eres apasionada por tu trabajo, ¡excelente!, pero no por eso vas a trabajar todo el día.

Para tener una mejor calidad de vida, estos son algunos consejos que todas las mujeres ejecutivas pueden seguir.

Reuniones.
Tienes muchas y es necesario que estés allí, para hacer sesiones más productivas asegúrate que cada una dure una hora y tengas 10 minutos después de cada una para anotar temas clave que trataron para que no se te olvide entre tanta reunión.

Tiempo para trabajar.
Apaga tu teléfono. Sí, aunque suene a pesadilla, reserva un tiempo en tu agenda para concentrarte al 100% en tu trabajo efectivo y apaga tus dispositivos móviles, además de cerrar tu mail y hasta desconectar el internet de tu computadora.

Si es mail, no es tan urgente.
Si alguien tiene un tema muy importante que necesita tratar contigo de inmediato, te pueden llamar. Por eso sólo revisa tu mail una vez al día y contesta inmediatamente cada uno. Así te olvidas de esa pequeña fuga de tiempo que nos puede consumir hasta un cuarto de día.

Descansa.
La carga de trabajo te puede causar visión de túnel. Toma descansos de 10 o 15 minutos de vez en cuando para revisar tus redes sociales, salir por un café y estirarte. Así te concentrarás mucho mejor cuando regreses y sabrás qué está pasando a tu alrededor.

Duerme.
Trabajar hasta tarde sólo hará que seas mucho más lento (y menos productivo) al otro día. El trabajo nunca termina y no se va a echar a correr, apaga la computadora y vete a dormir ocho horas.

No olvides que trabajar sin descansar y sin divertirte es una bomba de tiempo que terminará por explotar en forma de enfermedad o en errores de ejecución. Cuídate.

Si te interesa conocer programas de crecimiento para mujeres que trabajan, entra a Academia Victoria147