8 consejos para iniciar el 2018 con inspiración emprendedora

| - Victoria147 30 noviembre, 2017

El impulso para generar innovación e impacto que todo emprendedor debe tener.

 

Por Lilia Ortega

 

En el mundo creativo la inspiración funciona como un estímulo y punto de partida para “crear algo novedoso e innovador.” A lo largo del tiempo, grandes artistas, diseñadores e inventores nos cambiaron la vida con sus creaciones, obtuvieron su inspiración del amor o de amores imposibles, de sus mentores, lugares o épocas ¿quién no ha escuchado la palabra “musa”? ¿para ti, cuál es la inspiración que te mueve?

Antes de contestar esa pregunta, ten siempre en cuenta la frase del gran Thomas Alva Edison: “La genialidad es el 1% de inspiración y un 99% de transpiración” y lo importante es que ese 1% genere ese “boost” que tu proyecto debe tener.

El trabajo duro te llevará al éxito, los siguientes 7 puntos son consejos que te ayudarán a encontrar esa gran inspiración que genere el impulso que necesitas para continuar en tu camino de “innovar”.

1. Conoce tu producto/servicio. Estudia al cien por ciento tú giro y toma nota de los elementos que más hagan match con tu producto y/o servicio, trabájalos y mejóralos, ya que la mejor inspiración viene de tus similares.

2. Sigue al número 1. Aprende de los que ya conquistaron el mundo, síguelos, empápate de sus éxitos y fracasos esto te ayudará a pensar qué si él o ella pudieron, tú también puedes, no hay límites, inspírate siempre de los mejores.

3. Mantén tu mente saludable. Además de hacer ejercicio habitualmente, come alimentos que nutran tu cerebro, elige los que son ricos en Omega 3 como el salmón, sardinas, chia, aceite de olivo, entre otros que te ayudarán a pensar mejor, aclarar tus ideas y mantener activa tu inspiración. “Cerca del 60% del cerebro es grasa, y el 8% de su peso en seco consta de DHA, un ácido graso del tipo omega 3”, señala Carlos Pérez, terapeuta, psiconeuroinmunólogo

4. Escucha música. Cuando se trata de inspirarnos, siempre es buena idea tener un playlist con la música que te genere ese sentimiento de “acción” escúchala cuando la necesites. El libro “Tu Charm Factor” de Mari Carmen Obregón tiene una serie de playlists para acompañar la lectura, su música te sumerge en el libro que por cierto es altamente recomendado para la búsqueda de inspiración, además, te vas a enamorar de sus playlists, las querrás escuchar siempre.

5. Lleva un diario. Plasma en una libreta frases, consejos y enseñanzas con las que te hayas topado en internet, en eventos, pláticas y conferencias…puedes leerlos cuando o cada que lo necesites. También puedes usar tus redes sociales para guardar tu inspiración, puede ser Pinterest, guarda y crea tableros con referencias que te ayudarán a inspirarte.

6. Sin inspiración. Somos humanos, a veces tenemos días que no nos encontramos ni a nosotros mismos, menos vamos a estar inspirados, cuando te pase esto tómate máximo 20 minutos, navega en internet y busca eso que te haga falta. ¡Ojo! No gastes más tiempo en búsqueda de esa GRAN inspiración ya que puedes perderte y pasar horas buscando, mejor inviértelas accionando y creando.

7. Exceso de inspiración. Cuando tengas muchísima inspiración o referencias, que te genere ansiedad u otro sentimiento que te impide accionar, ordena tus ideas, pon prioridades y trabaja en ellas, recuerda que el trabajo no consiste solo en “buscar inspiración”, no olvides que el camino al éxito es el trabajo diario, por ello la frase de Pablo Picasso “La inspiración existe, pero nos tiene que encontrar trabajando”.

8. Déjate sorprender. Muchas veces la inspiración se encuentra en lugares inesperados, si estás caminando por la calle desconéctate de tu celular y observa lo que está a tu alrededor, puede ser que encuentres esa “señal divina” que necesitas para impulsar tu creatividad y dar el siguiente paso.

Si tienes como propósito de año nuevo emprender un nuevo proyecto, una nueva línea de negocio o quieres continuar creciendo, inspírate a lo grande, saca tu propia receta y prepara ese “boost” que te va a accionar cada que vez que lo necesites.

¡Recuerda! si quieres impactar, inspirarte y trabaja a lo grande.

Lilia Ortega es fundadora de iMagenta agencia de Branding y Marketind Digital, enfocados en crear e impulsar marcas en un mundo digital.  imagenta.mx