8 señales de que te van a despedir

| - Victoria147 28 abril, 2016

despido INT

Identificar a tiempo cuando ya no eres bienvenido en una empresa puede ayudarte a anticiparte al trago amargo.

Por Victoria147

A veces es muy claro, otras veces no tanto, pero existen señales que te indican que a tu jefe ya no le interesa tenerte en la nómina. Ten cuidado porque a veces prefieren ahorrarse la liquidación y toman actitudes que te empujan a que renuncies.

Algunas señales de que están tratando de sacarte de la empresa son:

  1. La relación con tu jefe se ha deteriorado. Solían ser amigos o amigables pero ahora hay tensión cuando están en la misma oficina.
  1. Ya no te piden opinión para temas clave. Esto significa que ya no le interesa tu punto de vista y experiencia en el trabajo y prefiere escuchar menos de ti.
  1. Te llaman la atención agresivamente. Verbal o por escrito, real o no, regañarte pública o privadamente significa que se está cansando de ti.
  1. Tu trabajo es una misión imposible. Te piden proyectos que hacen que subir el Everest parezca fácil para que falles y tu jefe te pueda correr de forma justificada.
  1. Te piden reportes detallados de tu trabajo. Antes lo hacías y sólo mostrabas el trabajo final pero ahora necesitas dar un reporte semanal que te quita el tiempo para realmente trabajar.
  1. Tus beneficios han disminuido. Antes te compraban leche para el café, te daban bonos o te llevaban a almuerzos y ahora todo eso desapareció o se lo están dando a alguien más.
  1. Te microgestionan o te ignoran. Tu jefe trata de conocer cada movimiento que haces para encontrar tu error o te ignora por completo para dificultar la ejecución de tu trabajo.
  1. Notas actitudes raras de tus compañeros. Si te sonríen con tristeza, hablan a tus espaldas o no te ven a los ojos, puede que ya sepan que estás a punto de ser despedido.

Mantente alerta para detectar estos signos y busca una mejor opción. A nadie le gusta que los despidan pero tal vez es lo mejor si tu empleador ya no se siente a gusto contigo o tu trabajo.

Si te interesa conocer programas de crecimiento para mujeres que trabajan, entra a Academia Victoria147.