¿Quieres emprender? Victoria147 te dice cómo

| - Victoria147 19 julio, 2016

academia-victoria-147

Si quieres emprender o hacer crecer tu proyecto, Academia Victoria147 es el lugar que necesitas.

Por Redación Victoria147

El camino del emprendedor suele ser solitario y lleno de incógnitas, estar acompañado y tener los aliados correctos son clave para que tu proyecto funcione.

Victoria147 impulsa el talento de la mujer a través de conocimiento y mejores prácticas. Desde el 2014 creamos nuestra plataforma educativa enfocada en empoderar y hacer crecer sus ideas con las mejores herramientas formativas.

Recientemente se graduó la tercera generación de dos de los programas de Academia Victoria147 en Monterrey y Ciudad de México: Landing “Aterriza tu idea” y Starter “Dale forma a tu proyecto”, donde las emprendedoras aprendieron temas financieros, contables, de comunicación, mercadotecnia y ventas. El propósito es una preparación integral impartida por fellows (especialistas) de cada rubro.

“Victoria147 marca un antes y un después en mi desarrollo como emprendedora, me dio las herramientas para ponerle pies a mi sueño, desde cuestionar la viabilidad del proyecto hasta construir cimientos fuertes”, Veronica Ravelo, creadora de Papel Picado Diseñando Momentos.

Ana Pérez Cristo, Directora de Emprendimiento de Victoria147 te cuenta por qué debes conocer la Academia si quieres empezar o crecer tu proyecto:

1. Porque necesitas una red de apoyo

Cuando te encuentras con más mujeres que están pasando por un proceso similar al tuyo y están en el mismo nivel de emprendimiento que tú, se genera un colectivo de ideas más nutrido, empático y colaborativo, donde aprendes a cuestionar  tus propios procesos y además encuentras muchos oídos que te entienden.

“Es increíble el networking que haces con tus compañeras, te sientes identificada, nos contagiamos esas ganas por aprender y sacar adelante nuestros proyectos, nos acompañamos en nuestro proceso y algunas hasta pensamos en hacer negocios juntas y unirnos para lograr algo más grande”,  Raquel Barba, fundadora de Dermofit Santa Fe

2. Porque no eres todóloga, pero conocerás todas las áreas que conforman una empresa.

Al dirigir tu propio proyecto debes tener nociones sobre temas legales, estratégicos, financieros, contables y de marketing. Cuando estás iniciando quizá no tengas el presupuesto para contratar una persona para cada área y tú tendrás que asumir todas las responsabilidades para después delegar actividades. Entre más preparada estés  tomarás mejores decisiones e identificarás más rápido problemas específicos.

“Victoria147 me ayudó a identificar mis áreas fuertes y aquellas en las que necesito trabajar más. Me dio muchas herramientas para ser más eficiente y me hizo notar que existen muchas posibilidades y formas para sacar un negocio adelante”, Cynthia Büttenklepper, diseñadora de modas. 

3. Porque el conocimiento es poder

Como emprendedora es necesario tomar distancia de tus actividades operativas y dedicarle tiempo a la educación, recuerda que una base sólida es difícil de tambalear. Asistir a talleres y cursos educativos te proporcionará información valiosa y abrirá tu mente a nuevas oportunidades dentro de tu empresa.

“El programa Starter es un valioso “mapa de ruta”. Emprender es materializar un sueño, pero los sueños necesitan herramientas y estructura para realizarse. La preparación es el suelo que te sostiene mientras proyectas tus ideas y tu visión hacia las infinitas posibilidades”,  Ana Gabriela, fundadora de Hierbas del Alma.

4. Porque te sentirás acompañada de un experto 

Los negocios nacen de pasión, pero no se mantienen de pasión, sino de disciplina y estrategia. Recibir información actualizada de un experto te saca de tu zona de confort y te cuestiona sobre temas que quizá no sabes cómo enfrentar. La preparación es necesaria para generar más ventas. Ten por seguro que el seguimiento que le des a los ejercicios y trabajos te traerá grandes resultados que mejorarán tu proyecto.

“Academia Victoria147 nos ayudó a poner orden en el negocio y nos abrió el panorama de muchas cosas. Desarrollamos un ojo autocrítico que espero no se pierda nunca para seguir explotándolo a nuestro beneficio y el de nuestra empresa”, Alma Susarrey, creadora de Bulbo.

¿Quiéres formar parte de Academia Victoria147? Postúlate a nuestra cuarta edición de Landing  y Starter a partir del 20 de julio. Escribe a ana@victoria147.org para Ciudad de México y a dora@victoria147.org en Monterrey. ¡Únete a nuestra red de emprendedoras!