Acepta el cambio y fluye en sintonía

| - Cynthia Aguilar 27 enero, 2017

Al emprender sales totalmente de tu zona de confort y te enfrentas a un mundo desconocido.

Por Cynthia Aguilar

Justo en este momento, tu cuerpo trabaja a toda máquina para mantenerte viva. Tu corazón bombea sangre a cada segundo, de hecho si éste se detuviera, tu vida de extinguiría, así de simple; y si en un ejemplo tan sencillo nos percatamos de que el movimiento es vida, ¿por qué nos cuesta tanto aceptar los cambios que esta conlleva?

El año pasado fue un continuo ir y venir para mí, dejar ir personas y situaciones, y la verdad que no todo ha sido tan placentero. Al emprender sales totalmente de tu zona de confort y te enfrentas a un mundo desconocido que va a mil por hora y apenas te da tiempo de reaccionar, y cuando estamos acostumbradas a una vida monótona y horarios establecidos, eso se vuelve desquiciante si no lo aceptamos.

Por alguna razón estamos diseñados para hacer todo lo posible, para que todo permanezca tal cual nos gusta o nos satisface, entonces cuando se genera un cambio, sentimos que fallamos, que algo hicimos mal, que es un “castigo”, en lugar de aprender de la oportunidad que se nos presenta. Por eso yo hoy decido aceptar el continuo cambio y fluir en sintonía.

Sí, acepto que cada persona que se cruza en mi camino puede convertirse en un maestro, depende de cómo y cuánto quiera aprender.

Sí, acepto que esos llamados “errores” me dejan grandes lecciones y depende de mí usarlos a mi favor.

Sí, acepto el mambo de la vida y en el momento que quiera que algo permanezca exactamente como esta, me estaré perdiendo de la oportunidad de aprender nuevos bailes.

Sí, acepto que cada uno de mis logros y alegrías son pasajeras y por eso las disfrutare al máximo.

Si, acepto que no podré vivir las experiencias grandiosas que quiero si me aferro a lo que ya viví en el pasado.

Sí, acepto que la vida es movimiento y en el momento que me quede quieta estaré negando la grandeza que hay en mí.

Ahora te invito a que en este inicio de año hagas éste compromiso contigo misma, formules tus propias afirmaciones y las leas cada mañana para que no haya oportunidad de que las olvides y así, ir segura a cada paso que das en este camino de ser la mejor versión de ti misma.

Cuéntame cómo te va con ello. Me encantaría saberlo.

#SeamosLuzDelMundo

Cynthia Aguilar//Formadora en Inteligencia Emocional, CEO Bacuza y Empoderamiento, Fellow Balloon México. @poder_femenino_