Actividades en diciembre

| - Victoria147 8 diciembre, 2015

museos_papalote_1_

Visitar museos es enriquecedor para el alma ya que te muestra una perspectiva única de la vida a través de los ojos de los artistas.

 

Por Victoria147

tocar madera

Tocar madera
El trabajo presentado por Rodolfo Díaz Cervantes en esta muestra está centrado en un ejercicio de experimentación formal y reflexión en torno al “efecto apotropaico”. Es decir, la facultad que el ser humano otorga a ciertos objetos y sustancias, sentencias o gestos de protegernos, de ahuyentar lo negativo, el mal. La exposición está conformada por objetos, de ensamblajes, fotografías y dibujos que juegan, describen y proponen estrategias sobre este instinto humano y el papel que desempañan en nuestra vida cotidiana.

Fecha: hasta el 14 de febrero.
Lugar: Casa del Lago Juan José Arreola.
Costo: entrada libre toda la semana. Recuerda que ese museo cierra lunes y martes.

Casa-estudio_kahlo-rivera_2

Estudio de Diego Rivera
Uno de los artistas más icónicos de México es Diego Rivera y su estudio está abierto para visitar su trabajo. La temática de su obra sintetiza lo tradicional y cotidiano del pueblo de México, la complejidad de su historia y rica cultura. Este mágico lugar de trabajo intelectual y pictórico de Diego Rivera, nos permitirá acercarnos a su entorno laboral y cotidiano donde su poder creativo no tuvo límites.

Lugar: El Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo (Diego Rivera 2 , esquina con Altavista en San Angel Inn).
Costo: $12 pesos.

papalote-museo-del-nino-mexicodf

Papalote, museo del niño
Esta época es excelente para que los niños se diviertan en el Papalote, en donde sus exhibiciones interactivas les permiten conocer su realidad, jugar y aprender mientras se divierten. Y, la verdad, es una experiencia muy divertida también para grandes. Puedes ir a las secciones normales, a la pantalla IMAX o al Domo digital, que tiene distintas películas didácticas y atractivas, una experiencia completamente diferente. Si lo que quieres es disfrutar sin niños, los jueves en la noche es especial para adultos, con un grupo de jazz en vivo.

Lugar: Av. Constituyentes 268, col. Daniel Garza, 2da. Sección del Bosque de Chapultepec.
Costo: consulta los paquetes y precios individuales aquí.

 

Fotos: Museo Casa del Lago, Cultura Colectiva, centrourbano.com, agu.dp.mx