Alexa Núñez

| - Victoria147 17 mayo, 2017

Alexa-Núñez

Alexa es cofundadora de OFICIO Interiorismo. Es originaria de Cd. Victoria , Tamaulipas; estudió la carrera de Arquitectura en la Universidad de Monterrey (UDEM) con especialidad en Diseño de Interiores, cursando parte de sus estudios en la Universidad Politécnica de Cataluña en Barcelona; se graduó en el 2010 cuando se encontraba trabajando en GLR Arquitectos y en el 2011 pasa a formar parte del colectivo El Taller.

Sus habilidades en la pintura y escultura, junto con las experiencias adquiridas en los viajes la llevo a buscar un nuevo rumbo, teniendo muy en claro que la materialidad, la mano de obra y el entorno iban a definir su trabajo.

Fue entonces cuando conoció a la Arq. Marcela González Veloz en el 2012, con quien inmediatamente compartió la pasión por el diseño, los viajes, la gastronomía, la música y las nuevas experiencias, pero sobre todo el amor por los oficios. De esta manera se integró al proyecto OFICIO Taller de Arquitectura de la Arq. Marcela abriendo una nueva área mas artística en donde a través de la exploración material y espacial provocaran sensaciones  para conectar cómo se vive, se invade y se apropia el espacio; es así como se creó OFICIO Interiorismo.

En el 2014 trabajaron con la diseñadora de zapatos Lorena Vázquez, en donde se creó la identidad de sus tiendas Loly in the Sky; lo cual  abrió nuevas posibilidades de exploración del espacio con  futuros proyectos. A partir del 2015 empezaron a trabajar con arquitectura efímera en Festivales de Música, como Pal Norte, Liveout y Tecate Location, siempre abiertas a proyectos que enriquezcan a OFICIO de experiencias y nuevos retos. Siempre con la responsabilidad de colaborar y rescatar a los diferentes oficios que hay en nuestro país; valorando e impulsando el trabajo hecho con las manos.

Conoce más en:

Facebook: @oficiointeriorismo

Página web: oficiointeriorismo.com