Alimento para el alma

| - Victoria147 6 enero, 2016

el-resplandor-de-la-gloria-novela-historica-bizancio-turcos-17272-MLU20135016312_072014-F

Los libros son una ventana a otro mundo y el alimento del alma.

Por Victoria147

Te presentamos alternativas de libros por edades para que tengas tu espacio de esparcimiento diario.

Infantil

fantasmas de dia

Fantasmas de día
Por Lucía Baquedano

Tras un accidente de mula, varios amigos acaban en el fondo de un barranco. Se toman el pulso y descubren que el corazón no les late, por lo que suponen que están muertos. Aunque, como son capaces de verse y de hablar entre ellos, concluyen que son espectros y piensan que, en cuanto devuelvan la mula que cogieron, podrán dejar de vagar como fantasmas. Entretanto, y puesto que los demás no les ven, aún tienen tiempo de hacer algunas travesuras a los vecinos del pueblo.

Juvenil

189N_Chatarra_imperial

Vigo es Vivaldi
Por José Ramón Ayllón

Escrito en forma de diario por Borja, un muchacho del Curso de Orientación Universitaria (COU) de un instituto gallego. La novela es amena, fresca, y recrea muy bien el mundo de una pandilla de chicos y chicas, sus ilusiones, amores, preguntas, gustos literarios y filosóficos. Borja Arregi se queda fascinado por la aparición de una nueva compañera en clase: Paula.

Adulto

el-resplandor-de-la-gloria-fermin-bocos-21909-MLA20220936286_012015-F

El resplandor de la gloria
Por Fermín Bocos

En 1453 Constantinopla fue asediada por los turcos. Unos meses antes Constantino Paleólogo envió al jefe de su guardia, Alejandro de Salónica, a Patmos (donde san Juan escribió el Apocalipsis, cuyos textos encabezan cada capítulo de la novela) en una misión secreta de cuyo resultado dependerá la supervivencia de Bizancio. Es una novela histórica muy amena.