Alma y Mater: un caso de éxito de Academia Victoria147

| - Victoria147 30 mayo, 2016

alma-y-mater-victoria147

 

Mar Cabrera, fundadora y directora de marca del proyecto de interiorismo Alma & Mater cuenta su experiencia como emprendedora y  comparte cómo encontró el enfoque de su negocio gracias al programa de landing “Aterriza tu idea” de Victoria147.

1.-¿De dónde surgió la inquietud de emprender Alma & Mater?

Mar: surgió de la necesidad personal que enfrenté al querer amueblar mi casa y no tener lo medios económicos para hacerlo, -pues los precios eran bastante inaccesibles-, entonces me decidí a explotar mi amor eterno al diseño y después de platicar con muchas personas y coincidir en las mismas situaciones al momento de buscar muebles o artículos de interiorismo, entendí mejor las inquietudes que existían en el mercado y me lancé a hacer mi propio negocio.

2.-¿Cómo se creó la identidad de Alma & Mater?

Mar: Después de buscar nombres e inspiración en todo lo que veía, un día tomé el diccionario y leí el significado literal de Alma Mater, éste denotaba el lugar donde uno se nutría intelectualmente y forjaba sus valores. Para mí los valores se forjan en casa y tratándose la empresa de productos para el hogar, decidí darle un twist con un -&- en medio. Alma traduce la pasión con la que hacemos las cosas y Mater refiere a la materia prima que utilizamos para tener productos siempre de buena calidad.

3.-¿Cuál es su sello distintivo en el mercado?

Mar: los productos custom made de calidad y diseño que al mismo tiempo tienen precios accesibles.

4.- ¿Cuál ha sido tu mayor reto y satisfacción como emprendedora?

Mar: para emprender tienes que conocer todo lo relacionado con tu negocio, en mi caso no era sólo enfocarse en la parte de diseño. Me tocó aprender cosas que nunca pensé que manejaría, desde la capacitación de los artesanos para que los productos estén en tiempo y forma, hasta la parte de recursos humanos, porque siendo una startup, a veces el equipo puede sentir incertidumbre sobre la dirección de la empresa, y mantener motivada a la gente que creyó en ti es una gran responsabilidad.
La satisfacción es que ningún día te sientes con pesadez de ir a trabajar, el ser totalmente libre en tus ideas y propuestas es invaluable. Tu empresa se vuelve parte de ti, tu energía y ánimo cambia totalmente.

5.-¿En qué te ayudó el programa de landing de Academia Victoria147 con Alma&Mater?

Mar: me ayudó a  encontrar un enfoque,  sobre todo en aterrizar la idea del negocio y hacer las proyecciones necesarias para establecerlo formalmente. En el programa de landing nos concentramos principalmente en sacar costos, proyecciones de venta y establecer deadlines para poder sacar el negocio en tiempo y forma. Tomar el curso me ayudó a armar la estrategia comercial y me cambió mucho la percepción de qué productos y a qué precio tenían que salir al mercado.

6.-¿Por qué lo recomendarías a otras emprendedoras?
Mar:  primero porque hay un buen ánimo y un equipo detrás de ti que te dice “no estás sola, ni loca, tienes que hacerlo”, eso ayuda mucho pues el miedo a no saber cómo hacerlo todo y a un futuro “incierto” muchas veces es lo que te detiene a finalmente dar el paso hacia el emprendimiento.

Si te interesa sumarte a nuestros programas educativos escribe a contacto@victoria147.org y entérate de la oferta que Victoria147 tiene preparada para ti. El próximo taller será sobre  e-commerce “Construcción y montaje de una tienda en línea” los días 1, 8 y 17 de junio.