“Ama lo que haces”, un cliché que funciona

| - Jenn Munguía 18 agosto, 2016

ama-lo-que-haces

Amar lo que haces es aquello que podrías hacer sin remuneración alguna y aun así hacerlo con pasión y entrega.

Por Jennifer Munguía 

Aunque parezca un cliché muy trillado, esta frase tan sencilla pero al mismo tiempo tan poderosa nos puede enseñar algunas lecciones.

Con el pasar de los años he notado que esta frase no tenía ninguna relevancia en mi vida, siempre pensaba que era algo que ya sabes y que todo mundo dice, sin embargo, en los últimos meses me he dado cuenta que más que una frase se puede convertir en un mantra para tu vida. Mientras más lo repites, más le encuentras sentido a lo que haces todos los días y te motiva a ser mejor en cada momento.

Amar lo que haces no es tarea fácil, principalmente porque no siempre tenemos el trabajo que esperábamos, la familia ideal o la pareja perfecta, pero el hecho de que nuestra vida no sea como la planeamos no debería convertirse en un impedimento para disfrutar lo que tenemos y lo que nos rodea. ¿Recuerdas esa emoción que sentiste cuando alguien te dijo que eras buena en algún deporte o una materia en la escuela? Y que después de eso tus pensamientos se centraron con tal pasión y entrega por aquello en lo que eras buena, y te gustaba tanto que no veías otra cosa que no fuera el siempre intentar hacerlo mejor, ese mismo sentimiento es el que deberíamos buscar tener siempre con todo lo que hacemos y con todas las personas que nos rodean en nuestra vida.

Amar lo que haces no es decir “me gusta mi trabajo”, porque al final sigue siendo un trabajo, algo por lo que te pagan. Amar lo que haces es aquello que podrías hacer sin remuneración alguna y aun así hacerlo con pasión y entrega.

Jenn Munguia//Analista en Inteligencia de Mercados para Corporación Mexicana de Restaurantes, apasionada por mi trabajo y siempre en busca de nuevos retos y experiencias.