Aprovecha mejor el tiempo

| - Victoria147 29 diciembre, 2015

 

aprovecha tiempo INT

Hay muchas herramientas que te ayudarán a ser más efectiva en tu trabajo y disfrutar de tu vida de forma plena.

 

Por Victoria147

Entre todas tus actividades en casa, el trabajo y el tiempo que pierdes en ir de un lado al otro, trabajar parece un maratón interminable. Pero no tienes que sufrir tu trabajo ni llegar fastidiada a casa.

Mejor sigue los siguientes consejos para ser más productiva en tu trabajo y llegar a casa más temprano.

Prioriza tus actividades
No hagas una lista interminable de pendientes, mejor piensa en cuales son las cosas más importantes que tienes que hacer y acomoda tu día para hacerlas. Los pendientes nunca terminan y es mejor resolverlos al paso del resto de tus actividades.

Piensa en tu cuerpo
Organiza tus actividades de acuerdo a la energía que tengas para hacer las cosas y no en el tiempo que tienes para hacerlo. No se vale decir “ocho horas de sueño y el resto para el trabajo”. Así te vas a quemar rápidamente. Mejor selecciona actividades que sí puedas hacer durante el tiempo que sabes que puedes hacerlo, sin dejar a un lado el balance que tu cuerpo y tu vida necesitan para que no seas una máquina de trabajo sino una persona feliz.

Utiliza la tecnología
Los smartphones pueden ser tus aliados o tus enemigos. No está mal tener un jueguito en el teléfono para unos 15 minutos de ocio (porque también lo necesitas), pero es mejor usar la memoria de tu teléfono con aplicaciones que te ayuden a organizarte. Pon recordatorios de fechas de entrega, citas y momentos importantes para que no pierdas ninguna. Parecerá que tienes un asistente recordándote lo que no has hecho.

No trates de ser perfecta
Al contrario, asume que eres imperfecta y que, a veces, no podrás con todo. Da lo mejor de ti misma y no dejes que una parte de tu vida consuma al resto por tratar de ser mejor que todos los demás. Mejor disfruta de lo que haces, con imperfecciones y todo.

Aprende a decir que no
Hay empresas que ven un “no” como reflejo de una mala actitud, pero a veces es necesario que te niegues a hacer algunas cosas. Tu día dura lo mismo que el de tus compañeros y jefes, hazles saber que te estás cargando la mano y ya no tienes tiempo de hacer nada más.