Aprovecha tu tiempo libre

| - Victoria147 30 junio, 2015

tiempo libre INT

Considera la idea de hacer espacio en tu agenda para dedicar tiempo a ti misma ya que, además de evitar desgaste por el constante trabajo sin descanso, puede servirte como herramienta para llegar más lejos y alcanzar el éxito que estás buscando.

De la misma manera en la que dormir refresca y aclara tu mente, tomarte un tiempo libre permite que tu mente se enfoque en algo distinto al trabajo, que se despegue un poco de la rutina y a ver las cosas desde una perspectiva diferente. Asimismo, es útil para desarrollar la creatividad que todos tenemos dentro y para dejar a un lado ciertas prácticas, como querer controlar y organizar todo.

Algunas actividades que puedes realizar en estos tiempos libres son leer un libro o ver una película, ya sea en tu casa o en el cine, algo que motive tu imaginación y te haga pasar un rato de descanso agradable al distraerte de los muchos pendientes que tienes. También puedes ir a pasear y relajarte en un lugar cercano como un parque o una cafetería, encontrarte con amigos es una buena opción para platicar de temas que no tengan que ver con tu vida profesional.

Si tienes algún pasatiempo favorito, practicas algún deporte, te interesa aprender algo nuevo o tocas un instrumento, ¡dedícale tiempo a eso! Al ser algo que disfrutas, te será más fácil olvidar las cosas que te causan estrés.

Recuerda siempre dedicar tiempo a tu familia y procura no recibir llamadas o correos de trabajo cuando estés con ellos; ya que estás buscando darles tiempo real de convivencia.

Todo es cuestión de organizar tu calendario, sabiendo que la calidad de estos pequeños tiempos de descanso semanales es más importante que la cantidad de tiempo que inviertas en ellos.