Aprueban creación de PYMES en 24 hrs.

| - Victoria147 31 marzo, 2016

pyme 24hrs INT

El 75 por ciento de las micro y pequeñas empresas cierra antes de dos años de vida y únicamente el 10 por ciento trasciende más allá del lustro.

La Cámara de Diputados avaló la reforma a la Ley General de Sociedades Mercantiles con la que se crea la Sociedad por Acciones Simplificada (SAS), figura jurídica que facilitará los trámites para constituir micro y pequeñas empresas en tan sólo 24 horas y a través de un sistema electrónico.

La enmienda está diseñada para establecer compañías que no rebasen los cinco millones de pesos anuales en ingresos, y para que puedan tener uno o más socios (personas físicas); además contribuirá a elevar los índices de formalidad de empresas y empleos.

Actualmente los emprendedores deben tratar con muchas dependencias de los tres niveles de gobierno para constituir su empresa, proporcionando la misma información por lo menos siete veces; en algunos casos hasta en 18 ocasiones.

La propuesta permite a los ciudadanos formalizar una pequeña o micro empresa en sólo un día, proporciona mecanismos de operación sencilla, y permite cumplir con trámites federales del IMSS, Fonacot e Infonavit, además de solicitar apoyos federales (Nacional Financiera e Instituto Nacional del Emprendedor), en un solo portal.

Lee la nota original.