Aquí y ahora

| - Isa 6 noviembre, 2015

aqui y ahora INT

Por las noches me gusta leer algo ligero, para que no me quiten el sueño, según yo, pero siempre acabo “picada” y termino desvelándome. Por lo general selecciono novelas, me gusta mucho este género literario y más las que son muy descriptivas, pues me llevan a vivir la historia.

Hace algún tiempo leí una novela llamada Aquí y ahora, me llamó la atención porque en la sinopsis se leía una advertencia que era una novela gay, y pensé ¿qué puede tener de diferente una temática gay? Así que comencé a leerla y me atrapó a la segunda página.

Esta es la historia de Ryan, un chico gay que está a punto de entrar a la universidad y que sufre de un desamor que va a “curarse” a su casa de verano en la playa. Al pasar los días conoce a un chico rubio del cual se enamora, pero es precavido pues los amigos con los que está el muchacho son los típicos con prejuicios hacia lo que para ellos “no es normal”. Al final, se conocen y comienzan una relación de verano que termina en una fatalidad.

El dolor, desamor culpa, rencor y el no poder olvidar hacen que Ryan se cierre al amor, a pesar que está frente a él de nueva cuenta, pero otro suceso impactante hace que se da cuenta de ello.

Aquí y ahora, es una novela bien escrita, la trama habla sobre el amor, la amistad, los estereotipos y resiliencia. A través de las vivencias de Ryan, sus amores y pérdidas te das cuenta que en la vida las cosas no suceden por azar, las relaciones entre personas no están escritas y que la sociedad aunque parezca estar avanzada y aceptarlo todo, aún hay temas que son tabú y causan “molestia” para quien no las entiende (o acepta).

La novela forma parte de una saga compuesta por Ahora o nunca (2013) y Aquí y Ahora: el campamento (2014). Aquí y ahora la puedes adquirir de manera gratuita en Amazon, iTunes, Google play.

Título: Aquí y Ahora (2012)
Autor: Javier Martínez