Te mereces quererte

| - Victoria147 29 abril, 2015

autoestima-INT_255220432

Tener problemas de autoestima le puede suceder a cualquiera, ya que constantemente nos enfrentamos a personas, retos y circunstancias que de un momento a otro y sin avisar pueden hacernos pensar lo peor de nosotras mismas. No debes sentirte presionada por tenerlos, al contrario, busca la forma de solucionarlo.

Antes de empezar, ten muy presente que dentro de ti hay talento y potencial que te hacen capaz de realizar lo que te propongas, únicamente necesitas saber cómo orientar todo eso en una dirección que te lleve a ser una emprendedora exitosa. Si iniciaste un negocio es muy probable que sea algo que te apasione y no debes permitir que las crisis emocionales acaben con tus objetivos y marquen tu destino y el de tu empresa de una forma negativa.

Los problemas de autoestima se pueden solucionar de maneras muy simples, como formándote y adquiriendo conocimientos que te ayuden a obtener nuevas competencias para que estés mejor preparada para enfrentar los retos que surjan en tu camino.

Otra forma es encontrando fuentes de inspiración, que pueden ser otras mujeres emprendedoras que hayan logrado algo importante y por lo que las admires. Se trata de ver qué es lo que hicieron y arriesgarte a hacer lo mismo, planeando las acciones que se deben realizar.

También recuerda todo lo que lograste en el pasado; todos los retos que se te presentaron y que superaste con éxito en cualquier momento de tu vida. Esto te ayudará a ganar confianza en ti misma al hacerte consciente de tu capacidad.

Habla con personas cercanas a ti que sean positivas y optimistas, que entiendan tu situación, te ayuden y te contagien de su espíritu. Finalmente, piensa en tu proyecto, en lo que ofreces a los demás y ¿por qué no? en lo afortunada que eres de tener un negocio y empleo que complementen tu desarrollo como persona.