Grita tus logros

| - Victoria147 22 abril, 2015

autoestima-INT_215096329

Existen formas de decirle a los demás que eres la mejor en lo que haces y de gritar tus éxitos sin ser presumida ni decirlo literalmente. Autopromoverte es sinónimo de hacer crecer tu negocio y te puede abrir muchas nuevas oportunidades, de nada sirve tener una gran idea o una gran empresa si nadie lo sabe.

Existen diferentes métodos para hablar de ti, aquí te presentamos algunos que pueden ayudarte en esta labor de autopromoción.

Enlista tus logros. Identifica qué es lo más relevante que has logrado y hasta dónde es lo más lejos que has llegado. Es importante mencionar también las cosas en las que fallaste y lograste superar.

Comunica diferente. Usar frases como “soy apasionada”, “estoy comprometida con mi trabajo” y “trabajé muy duro y logré esto” son formas modestas de transmitir el mensaje de que eres la mejor.

No te quedes callada. Piensa que tienes el derecho de compartir con los demás quién eres y lo que haces. No lo veas como presumir, sino simplemente como establecer un hecho y crear conexiones con gente que pueda hablar bien de ti y te ayude a generar una buena reputación al recomendarte.

Respalda lo que dices. Debes asegurarte de contar con evidencia que compruebe que lo que dices que lograste sea cierto. Se debe ver reflejado en todo, desde quiénes trabajan contigo, hasta en tus redes sociales. Ten cuidado con las cosas que publicas en internet y redes sociales sobre tu vida privada, ya que esto puede afectar tu éxito en vez de ser un beneficio que te ayude a tener una presencia positiva.

Sé generosa. Comparte tu experiencia y aprendizajes con las personas que conozcas, esto hará que las personas noten que te interesa ayudarles. Alentar a otros te ayudará a crear una comunidad de gente dispuesta a ayudarte a ti también.

 

Busca una forma de hacerlo siendo creativa, ya que promoverte de una manera inusual logrará llamar la atención de las personas y lograrás sobresalir de entre la multitud, generando conexiones que te beneficiarán a ti, a tu negocio y a la sociedad.