Beneficios de comer colaciones

| - Victoria147 5 octubre, 2016

colaciones

La colación es una forma eficaz para consumir nutrientes extras que refuerzan tu dieta

Por Nochiola 

La colación es una forma eficaz para consumir nutrientes extras que refuerzan tu dieta, y te ayudan a no comer de más en tus tres comidas principales. De acuerdo con un estudio publicado en “The Journal of Nutrition”, en Febrero de 2010, aproximadamente 70 por ciento de la población consume colaciones, las cuales representan el 24 por ciento de calorías consumidas durante el día, esto representa casi un cuarto de nuestra ingesta diaria invertida en colaciones, por ello es de suma importancia escoger los alimentos adecuados.

Aquí te presento una lista de los beneficios de comer colaciones:

Tu aliado a la hora de perder peso

Muchas personas evitan comer entre comidas porque sienten que comen de más y van a subir de peso. Sin embargo, está comprobado que esto te puede ayudar a la pérdida de peso ya que mantiene el metabolismo activo por lo cual mejora la digestión, te mantiene con energía para realizar actividad física con más intensidad y evita que comas de más. El truco está en escoger un snack que tenga alrededor de 100 calorías y que tenga un balance entre carbohidratos, proteínas y grasas saludables.

Evita que comas en exceso

Típico que tienes muchísima hambre y se te antoja pedirlo todo, así que terminas comiendo una pasta o una hamburguesa enorme que muchas veces ni siquiera te acabas. Esto puedes cambiarlo comiendo una pequeña colación, esto evitará que tengas demasiada hambre a la hora de comer, prueba con una manzana con yogurt, unos pepinos con chile y limón, vegetales deshidratados o frutos secos.

Mantiene los niveles de azúcar en la sangre estables

Un refrigerio saludable ayuda a mantener tus niveles de azúcar estables, especialmente si integras carbohidratos en ellos. Esto es muy útil ya que los altos y bajos niveles de azúcar en la sangre con el tiempo pueden provocar resistencia a la insulina, diabetes tipo 2, obesidad, enfermedades del corazón o presión arterial alta. ¡Más vale colacionar que lamentar!

 Brinda nutrientes al cuerpo

Aunque siempre está permitido pecar de vez en cuando, recuerda que entre más saludable es el aperitivo que comas, mejor absorción de nutrientes tendrás. Te recomiendo que adoptes a tu rutina colaciones como frutas, vegetales, granos, semillas y frutos secos. Son deliciosos, fáciles de conseguir y  nutritivos para tu cuerpo.

Recomendaciones

1. No comas colaciones justo antes de tu comida principal, ya que no se considerará como un tentempié, sino parte de la misma.

2. Come algo cada tres horas para mantener activo tu metabolismo. Elige de 2 o hasta 3 colaciones al día.

3.  Si llegando a casa cenas y te desvelas por algún pendiente, más tarde, puedes beber un té y un puñito de nueces para no morir de hambre.

4. El comer por hambre emocional o ansiedad y justificarlo como colación no es correcto ni saludable, puede conducir a que comas demás y a la larga puede provocar sobrepeso.

5. Elige una colación de 100 calorías. Pero ojo, si sabes que no comerás dentro de más de cuatro horas en adelante, puedes consumir una porción de 250 calorías.

6. Siempre mantente bien hidratado, recuerda que muchas veces el cuerpo confunde el hambre con sed, prueba bebiendo un traguito de agua y si el hambre persiste, cómete un snack.

7. Recuerda que el camino al éxito se debe a esos logros pequeños que haces día con día, integra las colaciones a una dieta saludable y empezarás a notar grandes cambios.

¿Y tu comes colaciones? ¿Cuáles son tus favoritas?

Nochiola es una empresa mexicana de snacks saludables. Su marca ofrece gran variedad de botanas, que van desde mango deshidratado, chips de jícama deshidratada, hasta mix de nueces exóticas. Sus productos  son naturales, sin gluten y no contienen: azúcar, grasas, colorantes artificiales, ni conservadores añadidos. Conócelos en nochiola.com