Brilla intensamente de adentro hacia afuera

| - Victoria147 30 mayo, 2017

Tu puedes brillar intensamente de adentro hacia afuera (sin tener que comprar ese nuevo brillo de labios).

 

Por Vero Villalobos

 

Hace cinco años, cuando era pre-obesa, comedora compulsiva y estaba recién operada por endometriosis, fui al salón de belleza y le solicité a mi estilista que me hiciera una base para hacerme el pelo rizado. Tenía esta idea desde años porque soy muy lacia y toda mi vida he querido ser china (tener el pelo rizado). Cuando por fin me animé a hacerlo e iba muy segura de que me vería increíble y por fin iba a ser guapísima. Así que mi estilista empezó a trabajar. Antes de hacer ese cambio, mi estilista trató de hacerme cambiar de opinión y me dijo que mejor me hacía un corte diferente para hacer ese cambio que tanto buscaba, pero encontrando mi estilo y no solo enrizarme el cabello así nomás, pero soy terca y segura, así que le dije no.

Cuando terminó, vi mi pelo y era ¡horrible! Empecé a llorar desquiciada y mi estilista casi llora conmigo, ella no sabía si lavarme rápidamente el pelo y así quitar todo el químico que me puso para tratar de que no hiciera efecto, no sabía que hacer. Y obviamente ella no es psicóloga (aunque a veces los estilistas la hagan un poco de psicólogos al escucharnos toda nuestra vida). ¿Fue su culpa? No. Ella me advirtió y ella sabía que no importaba lo que ella hiciera, yo no iba a ser feliz, lacia o china o como fuera, pero ella obedece a su cliente y ni modo.

La belleza viene desde adentro

Este es mi lema. Esto es por lo que vivo. Hay una conexión directa entre la belleza interna y externa, pero trabaja de manera opuesta. Cuando nos sentimos bien internamente – cuando somos sanos por dentro – brillamos hacia afuera. Cuando estamos bien nutridos, descansados, y activos, destilamos belleza.

Cuando estamos emocionalmente llenos y balanceados, brillamos – y nuestra belleza se vuelve contagiosa e inevitable. Ningún par de botas, jeans, color de pelo, delineador de ojos, máscara de pestañas, corrector o bronceador nos va dar ese tipo de belleza. No me malinterpretes, un poco de corrector en un granito o un poco de bronceador en una mañana lluviosa y nublada de verano nos va a ayudar a darle ese extra a nuestro camino, pero solamente si tú estás haciendo el trabajo desde adentro.

He aprendido tanto acerca de mi misma, lo que encuentro hermoso desde mi experiencia en el salón hace 5 años. Y eso es lo que yo quiero enseñarle a mis clientes cada día.

Somos lo que comemos

Nuestros cuerpos necesitan energía para funcionar. Cuando nosotros los alimentamos con exactamente lo que necesitan (y deshacernos de las cosas que no necesitan) brillamos desde el interior. Un cuerpo sano es un cuerpo feliz. Lo que comes cambia todo.

Tu literalmente eres lo que comes – los nutrientes y micronutrientes que consumes, se convierten en tus células, tejidos, músculos y sangre. Cuando hay deficiencias tu cuerpo se aporrea. ¿Qué significa eso? Piel opaca, pelo lacio, uñas rotas y agrietadas, baja energía y una total falta de luminosidad. Pero puedes brillar de adentro hacia afuera y tener un cabello sano y fuerte, uñas hermosas, ojos brillantes y claros y una piel que brilla intensamente.

Dale a tu cuerpo, lo que necesita.. hay un dicho que dice: comes chatarra, eres chatarra. Si comes sano y lo que cuerpo necesita, esto es, comida sin procesar, sin azúcares refinados y libres de químicos, brillarás. Y así como alimentas tu cuerpo de comida sana, también alimenta tu mente y pensamientos de pensamientos sanos.

Vero Villalobos//conferencista y educadora en cambios de hábitos y manejo del estrés en Ejecutivos y Profesionales, da asesorías y health coaching a empresas, es experta en alimentación para balancear las hormonas en mujeres y educadora experta de endometriosis y síndrome de ovario poliquístico. Síguela en su página web verovillalobos.com,  Instagram @verohealthcoach y en Facebook como @VeroVillaloboshormonalhealthcoach