Buñuelos Healthy con piloncillo granulado

| - Good Express 8 diciembre, 2016

buñuelos INT

Un delicioso postre típico con los beneficios del piloncillo, que además de ser excelente endulzante, es considerado un azúcar integral y una fuente antioxidante.

Por Good Express

Lo importante no es prohibirnos gustos, si no siempre intentar que sean hechos con ingredientes que contengan nutrientes que ayuden a nuestra salud.

Para tener siempre bien presente nuestras tradiciones te tenemos una receta deli para esta época: buñuelos de piloncillo.

Ingredientes:

3 tazas de harina de quinoa

1 cucharadita de levadura

1 piza de sal

1 cucharadita de canela

¾ taza de leche de arroz

1 cucharada mantequilla ghee

1 cucharadita de vainilla

2 huevos batidos

Aceite de coco

Cubierta azucarada:

1 taza de piloncillo granulado

1 cucharadita de canela

¿Cómo prepararlo?

En un bowl mezcla harina de quinoa, levadura, sal y canela. En una olla calienta leche de arroz con mantequilla ghee y vainilla hasta que empiece a hervir. Añade los huevos batidos en la mezcla de la leche y revuelve rápido.

Agrega la mezcla líquida al bowl de la mezcla de harina; revuelve e integra bien.

Amasa sobre una superficie ligeramente enharinada 2 a 3 minutos hasta que quede suave. Después de amasar, haz 20 bolitas de masa y aplana hasta que queden como tortillas delgadas.

Coloca sobre un mantel las tortillas y deja que se sequen. Voltéalas para asegurarte de que se sequen por los dos lados (esto ayuda a eliminar la mayor parte de la humedad antes de freír).

En un sartén añade aceite de coco suficiente para poder freír. Fríe las tortillas hasta que queden doraditas, voltéalas una vez. Saca del sartén; soportar verticalmente en un plato forrado con servilleta y escurrir el exceso de aceite.

Mientras caliente, espolvorea los buñuelos por ambos lados con la cubierta azucarada (piloncillo granulado y canela).

Foto: goodexpress.com.mx