Capacítate

| - Victoria147 1 febrero, 2016

capacitacion INT

La capacitación continua es una de las mejores inversiones que puedes hacer como emprendedora ya que te estarás actualizando y mejorarás las prácticas de tu empresa.

Por Victoria147

Hay personas que terminaron la escuela y son felices porque no tienen que volver a abrir un libro. Ellos no son emprendedores. La capacitación es la herramienta más importante para el crecimiento de un emprendedor, desde idiomas hasta liderazgo, hay cursos que te pueden servir.

Toma nota y no dejes de actualizarte nunca, es mejor estar al día en todos los acontecimientos para que te conviertas en líder de tu industria y siempre estés un paso delante de la competencia.

Idiomas
Busca una escuela privada como Berlitz o acércate a las escuelas de idiomas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN). El inglés, alemán y mandarín son los más oportunos ahora que las potencias más grandes del mundo hablan esos idiomas.

Emprendimiento
Hay cursos gratuitos en escuelas en línea como CapaciNet con cursos para desarrollo de proyectos, administración de negocios y capacitación para el trabajo. Visita e-mexico.gob.mx y ve todas las clases que tienen.

Liderazgo
Puedes encontrar hasta tutoriales de YouTube que te explican en dibujos las herramientas que un líder necesita. Si quieres algo más formal, acércate a la EGADE del Tecnológico de Monterrey, sus cursos son únicos.

Talleres
Acércate a instituciones como la Secretaría de Economía y el Instituto Nacional del Emprendedor, ellos siempre están haciendo cursos y talleres para que los emprendedores sean competitivos y lleguen a otros países.

No olvides que el conocimiento es la mejor arma que puedes tener para luchar contra las vicisitudes del emprendimiento.

Si estás interesada en temas exclusivamente de emprendimiento, acércate a Academia Victoria147, nuestra plataforma de educación continua.