Capital Humano en la era digital

| - Griselda Hernández 20 julio, 2015

capital humano INT 264406127

La economía digital está impactando de forma importante las áreas de Capital Humano. Conoce algunas de las principales tendencias.

 

 

Los cambios digitales tienen un impacto significativo tanto en los negocios como en el área de Recursos Humanos (RH). Actualmente, la relación empresa–trabajador requiere nuevas formas para gestionar al Capital Humano y novedosos modelos de negocio, los cuales demandan mayor contratación de profesionales.

Las prácticas de gestión como: indicadores predictivos, análisis del comportamiento organizacional, redes sociales corporativas, eLearning, portales de autoservicio, biometría y eRecruiting, son útiles para una mejor gestión de Capital Humano, que al ponerlas en práctica hacen mejoras en el negocio y en el área de RH.

En el negocio, los procesos de gestión del talento generan un mejor servicio para el negocio y las prácticas de talentos desempeñan un rol vital en las capacidades estratégicas de éstos. En el área de RH pueden surgir nuevas estructuras organizacionales, se analizan los datos de los empleados, se crean ofertas y campañas personalizadas de talentos y se identifica al personal indicado para desempeñar un rol más amplio.

 

Importancia de las redes sociales y la tecnología
Anteriormente era casi un sueño pensar en trabajar de manera virtual con un equipo de personas de diferentes países comunicándose por videoconferencias y solicitar vacaciones desde el celular. Actualmente, las nuevas tendencias en temas de RH han permitido beneficios como el trabajo desde casa y sin horarios específicos, gracias a las oficinas virtuales o conexiones remotas.

Las empresas, ahora pueden contratar y trabajar con expertos online sin importar su lugar de residencia. La contratación de servicios en línea ofrece más de 8 millones de colaboradores independientes y 2 millones de personas en más de 180 países. SIA (Staffing Industry Analyst), consultora global, estima que hay más de 70 plataformas de contratación de servicios en línea.

El estudio Tendencias de Recursos Humanos, elaborado por Kelly Services, en México, revela que 39% de los colaboradores busca empleo mediante redes sociales, 25% fueron contratados por esta vía y 32% afirma que gracias a ellas ha podido tomar mejores decisiones de carrera y empleos.

En Kelly Services nos preocupamos por brindar un buen servicio y excelente calidad de vida a las personas. Estamos a la vanguardia en el tema digital y dispuestos a ayudarle a tener un área de Capital Humano más eficiente y con el talento que busca.