Caso de éxito de Academia Victoria147: Agua de Luna

| - Victoria147 9 octubre, 2017

Agua de Luna es un proyecto es social y económicamente responsable  que empodera a mujeres de comunidades marginadas.

Por Victoria147

 

Sofia Velez, Carolina Fischer y Sofia Villarreal son las fundadora de Agua de Luna, una empresa de productos textiles hechos a mano  por mujeres de comunidades marginadas a partir de materiales reciclados. Cada pieza es única y hecha a mano con mucho amor. Los productos de Agua de Luna están hechos por artesanas de Amealco,  Querétaro a las que se les dio capacitación para aprender a re utilizar los desperdicios de telas y estambres que empresas textiles nos han donado. Por lo mismo cada pieza es única y hecha a mano con mucho amor ♥
• Es un proyecto social y económicamente responsable ya que empodera a mujeres de comunidades marginadas, aportándoles un oficio e ingreso y adaptándose a su estilo de vida.
• Resuelve cuestiones ambientales ya que se reutiliza material de desperdicio textil para hacer productos funcionales y originales.

Agua de Luna es un proyecto egresado de Academia Landing Victoria147, un programa para emprendedoras que tienen o están desarrollando una idea de negocio que necesita ser aterrizado. Si quieres saber más sobre ellas, no te pierdas la siguiente entrevista:

1. ¿Qué te motivó a emprender tu negocio?

Lo que más me motivo a dar el salto fue ver a una muy buena amiga empezar y crecer su negocio. Platicar con ella de su experiencia me dejó tres aprendizajes:  perderle el miedo al fracaso, perseverancia y el saber pedir ayuda.

2. ¿Cómo surgió tu idea de negocio? 

La idea detrás de Agua de Luna comenzó como un anhelo de ser parte de un cambio positivo en México. Su creación fue puramente para consolidar mis pasiones por el textil de una manera proactiva.

3. ¿Cuál es tu sello distintivo en el mercado? 

Diseñamos y vendemos accesorios y decoración de interiores que se realizan manualmente y terminan en hermosas piezas únicas. Al adquirirlas ayudas a emplear a mujeres y a reducir el desperdicio textil.

4. ¿Cuál ha sido su mayor reto y satisfacción como emprendedora?

El no darse por vencido. Durante todo el proceso de creación de nuestro propio negocio hemos tenido muchos obstáculos que constantemente nos retan y nos hacen dudar. Ha sido muy importante tener claro cuál es nuestra misión y visión para no darse por vencido y mantenernos luchando y creciendo.

A pesar de los retos se vuelve muy satisfactorio ver a tu proyecto crecer y en el caso de Agua de Luna, todo el esfuerzo ha valido la pena solo por ver como el proyecto ha podido impactar en la vida de las mujeres con las que trabajamos, ha sido muy lindo ver el compromiso de parte de ellas y la comunidad de tejedoras que hemos creado.

5. ¿Nos podrías contar sobre tu campaña en Kickstarter?  ¿lo recomendarías a otras emprendedoras y por qué?

Este Septiembre lanzamos una campaña Kickstarter, una plataforma de crowdfunding en internet. La meta final es recaudar los fondos que necesites para arrancar tu negocio, pero creo que la campaña se vuelve mucho mas que eso. La campaña te da la oportunidad de enseñarle a tus amigos y familia acerca del tu proyecto, ya que si algo nos hemos dado cuenta es que aunque juras y perjuras que  todos saber exactamente lo que haces, esto en la mayoría de los casos, no es cierto.

Kickstarter es una plataforma mundial, lo que hace que tu proyecto sea visto y apoyado no solo en México pero en muchos otros lados del mundo. Para nosotras ha sido una experiencia increíble, hemos podido reconectar con gente, crear nuevas sinergias y consolidar nuestro proyecto y el amor que le tenemos.

¿En qué te ha ayudado Victoria147 en tu emprendimiento?

El estar en Victoria 147 nos ha dado el timón de nuestro barco. Nos ha permitido conocer mejor nuestra empresa, a refinar y corregir lo que hasta ahora llevábamos realizado, a fortalecer nuestros puntos débiles y sobre todo a estar seguras del rumbo a donde queremos dirigir la empresa.

Si quieres saber más sobre Agua de Luna visita su muro de Facebook o Instagram.

¿Quieres emprender? Únete a Victoria147 y conoce nuestros programas dirigidos a mujeres emprendedoras, mándanos un correo a contacto@victoria147.org ¡queremos saber de ti!