Cecilia Bernal

| - Victoria147 19 mayo, 2017

Cecilia-Bernal

Cecilia Bernal es Directora de Mercarte, agencia de Branding Art y Gestión Cultural que realiza estrategias y acciones para vincular a marcas y empresas con artistas visuales y recintos culturales, con el objetivo de difundir el arte y la cultura en nuestro país.

Egresada de la Licenciatura en Comunicación con Mención Honorífica por parte del Tecnológico de Monterrey, Cecilia cuenta con 16 años de experiencia en la publicidad, ejerciendo como Directora de Cuentas a nivel Latinoamérica para importantes agencias y marcas, tanto mexicanas como globales, hasta que decidió renunciar para hacer realidad su sueño y fundar Mercarte.

Desde pequeña mostró gran afinidad e interés por las manifestaciones artísticas, especialmente el arte visual, cuestión que la llevó a especializarse académicamente en ello en paralelo a su profesión como publicista, realizando estudios en Historia del Arte, Semiótica y Análisis del Arte, Arte Moderno y Contemporáneo, entre otros, en importantes centros académicos como Casa Lamm, Centro de Arte Mexicano, MoMa NY y recientemente en el Museo Nacional de Arte.

Mercarte nace de fusionar la exitosa profesión que Cecilia ha ejercido por años como publicista con su gran apreciación por el arte, realizando ahora su sueño de ejercer su pasión y generar una importante plataforma que impulsa a los artistas visuales de nuestro país.

Las estrategias realizadas en Mercarte, van desde las colaboraciones artísticas para intervenir un producto hasta realizar vinculaciones entre marcas y recintos culturales, de los cuales Cecilia cuenta con una red de más de 70 de ellos, entre los museos, galerías y teatros más importantes del país, así como un book con más de 20 artistas visuales.

Mercarte ha colaborado con importantes marcas como Bonafont, Danone, Mercedes Benz, Cerveza Bohemia, Chocolates Lindt, Fiat, Pepsi Light, entre otros.

Bajo la premisa de que las marcas pueden fungir como mecenas, actualmente se encuentran en proceso de expansión para continuar capitalizando las herramientas de Mercarte a favor de la cultura.

Conoce más en:

Sitio web: www.mercarte.mx

Facebook: @mercartemx

Instagram: @mercartemx