Certificación "Por y Para la Equidad"

| - Victoria147 22 enero, 2015

Victoria147 a través del Programa para Ejecutivas busca cambiar la manera en que la sociedad ve a la mujer. Por ello trabajamos en:

-Generar iniciativas que permitan identificar los temas sensibles y la percepción de los empleados, hombres y mujeres, frente al tema de género.

-Atraer y retener el mejor talento del mercado.

-Promover el crecimiento de las empresas a través del crecimiento balanceado de sus empleados.

-Impulsar el crecimiento personal y profesional de las mujeres a través de capacitación y networking.

 

certificacion

0. Assesment Inicial.

Es el punto de partida y su objetivo es entender el estado actual de avance de la organización sobre el tema de género. Basados en un cuestionario buscamos entender de manera práctica las iniciativas y programas existentes en la empresa sobre el tema.

1. Sensibilización.

En esta etapa se busca tener una línea base sobre criterios de equidad y género para el óptimo crecimiento del mejor talento en las empresas. Para ello se abordan temas como la diversidad en los equipos de trabajo, desarrollo de talento, relevancia del crecimiento de las mujeres en cargos claves de la organización y en los equipos, balance de vida de hombres y mujeres y tendencias mundiales sobre género en las empresas.

2. Diagnóstico y certificación.

Es la herramienta más robusta para realizar un entendimiento profundo sobre la equidad de género en la empresa. En esta etapa, se identifica la situación actual y los temas prioritarios de la agenda de la compañía.

El diagnóstico abarca la elaboración y aplicación de encuestas online y entrevistas a profundidad con los colaboradores de la empresas; así como una revisión minuciosa de los procesos y políticas con la dirección de recursos humanos.

Dependiendo de los resultados obtenidos durante el proceso de diagnóstico, Victoria147 otorga la certificación “Por y Para la Equidad”.

La certificación “Por y Para la Equidad”, avala que la empresa promueve la equidad y el crecimiento de todos sus colaboradores (por igual y sin importar que sean hombres o mujeres). La certificación tiene una vigencia anual con posibilidad de renovación.

3. Programa de crecimiento.

Según los resultados obtenidos de la etapa anterior, se desarrollan programas a la medida de la empresa para impulsar el tema de género en términos de crecimiento personal y profesional de sus colaboradores.

Entre los programas se pueden mencionar: creación y desarrollo de affinity groups, feedback de alto impacto, sponsorship, liderazgo, empoderamiento e imagen corporativa, branding personal corporativo, negociación, entre otros.

Victoria147
En septiembre de 2012 nace Victoria147, la primera plataforma de aceleración y vinculación enfocada en mujeres en México con la finalidad de “Redefinir el concepto de la mujer actual”. Nos interesa su desarrollo profesional, por eso nos damos a la tarea de encontrar a quienes hoy están haciendo un cambio en el país. Promovemos sus historias y las acompañamos en su camino profesional y personal; buscamos mujeres integrales que lleguen a su máximo potencial.

 

Para más información escribe a contacto@victoria147.org