Chocolate shake

| - Good Express 14 enero, 2016

chocolate shake INT

Una receta que revoluciona la típica leche con chocolate para hacerla mucho más saludable y rica.

 

Por Good Express

De chiquita, como a cualquier niña, me tocaron una cantidad de power shakes interminables, desde las versiones menos graves de quick con plátano, hasta otras más terribles con claras de huevo y nopal. Gracias a Dios, hoy por hoy hay varias versiones más sanas que tienen muy buen sabor y que te pueden ayudar a darle un desayuno súper healthy a tus hijos sin tener que hacer gran esfuerzo; desde la leche de almendras y chocolate lista para tomarse, o algunos mixes como el de espirulina y cacao que está delicioso y te ayuda a enseñarle a tus hijos a comer bien sin tener que tener una batalla campal para que se lo tomen.

Hoy les quiero compartir una receta de Choco- Shake 100% healthy que me fascina y es facilísimo de hacer. Es sin azúcar, sin lácteos, alto en nutrientes y además al tener frutas y grasas buenas, te quita el hambre por mucho tiempo.

Sólo les pido una cosa, no se dejen intimidar por los ingredientes que pueden ser medio diferentes y sonar extraños, dense la oportunidad de tener un desayuno delicioso y mega sano. No se van a arrepentir.

Sobre el Cacao
Es importante reconocer las diferencias entre el chocolate, el cacao y la cocoa.

Chocolate: mezcla de manteca de cacao, cocoa, azúcar y otros aditivos. Generalmente muchos de los nutrientes se han pedido en el proceso.

Cocoa: es la versión procesada del cacao, esta versión ya ha sido rostizada, molida y en muchos casos se le han añadido endulzantes o saborizantes.

Cacao: es la versión más pura de la semilla, esta únicamente ha sido molida y conserva en buen estado el mayor número de nutrientes y propiedades.

Ingredientes

½ t. de leche de arroz orgánico
1 plátano bien maduro
1/2 de un aguacate
4 dátiles
2 cucharadas de cacao orgánico sin azúcar
1 cucharada de miel orgánica
1 cucharada de crema de almendra sin azúcar
Hielos

Mezclar todos los ingredientes en una licuadora por dos minutos, hasta que quede perfectamente batido y listo. Es rico, nutritivo y muy fresco.

Fotografía: goodexpress.com.mx