Cinco consejos para cumplir tus propósitos

| - Victoria147 15 enero, 2018

A veces, lo único que necesitamos es un poco de claridad y orden en nuestra cabeza para lograr nuestros objetivos.

Por Mercedes Abascal para Somos Gama

 

Cada enero hacemos nuevos propósitos para empezar el año con el pie derecho. Los gimnasios están a reventar, la venta de cigarros baja significativamente y bastantes personas comentan sobre el libro que recientemente compraron. Por ahí de marzo y abril la gente empieza a tirar toalla por falta de motivación, de fuerza de voluntad o de compromiso.

Aprovechando que estamos empezando el año, queremos darte algunos consejos para que este 2018 sí cumplas tus propósitos. A veces, lo único que necesitamos es un poco de claridad y orden en nuestra cabeza para lograr nuestros objetivos.

Te damos 5 tips que te ayudarán a realizar tus propósitos de una forma más llevadera.

NO TE PONGAS MÁS DE TRES PROPÓSITOS

Es obvio que cuando hacemos nuestra lista de cosas por lograr queremos ocuparnos de todo. Parece que queremos comernos el mundo para que cuando acabe el año seamos la mejor versión de nosotros mismo. Eso no tiene nada de malo. Sin embargo, si nos ponemos una lista larga de propósitos es mucho mayor la probabilidad de que vayamos abandonado nuestros objetivos clandestinamente. Te recomendamos ponerte no más de tres propósitos, de esta manera toda tu energía y concentración se centrarán en ellos.

PROPONTE COSAS OBJETIVAS

No seas tan exigente contigo mismo. Es mejor empezar a hacer pequeños cambios que querer transformarnos de un día a otro. Ponte propósitos que sabes que puedes y quieres cumplir.

SI UN DÍA FALLAS NO TE DETENGAS

Habrá algunos días en los que no cumplas tu propósito, ya sea por debilidad o por situaciones externas. Si esto sucede no te preocupes y POR NINGÚN MOTIVO abandones. Si continuas con tus propósitos tu fuerza de voluntad se ira fortaleciendo y cada vez te será más fácil lograr tus objetivos. Recuerda que no es más fuerte el que no cae, sino aquel que se cae, se levanta y sigue adelante.

NO MARQUES COMO PROPÓSITOS COSAS QUE YA SON HÁBITOS

Si te pones como objetivo algo que ya es un hábito en tu día a día, sentirás que la carga es mucho mayor y probablemente te desanimarás más rápido. Además, puede que abandones tus otros propósitos con el pretexto de que por lo menos uno ya lo estás cumpliendo. El auto engaño es un de los obstáculos más grandes en nuestra lucha diaria.

CREE EN TI MISMO

Nunca, nunca, nunca te subestimes. Si trabajas con convicción y constancia lograrás tus objetivos. Repítetetodos los días que eres capaz de llegar a la meta. Y siempre ten esto en mente: si puedes soñarlo, puedes lograrlo.

Facebook Somos Gama//plataforma digital 100% mexicana  con los mejores colaboradores y expertos de cultura, arte, entretenimiento, bienestar, personalidades, moda y belleza. Instagram @somos_gama y Twitter @somos__gama