Emprende con éxito

| - Victoria147 6 noviembre, 2015

claves emprender INT

 

El emprendimiento no es camino fácil y, aunque cada historia es diferente, existen claves que te ayudarán a ser más efectivo desde el principio.

Por Victoria147

Proteger la idea. Contar tu idea a todos los que van a comer a tu casa, aunque los creas de confianza, no siempre es una buena idea ya que podrían “inspirarse” en ti para hacer su propia empresa.

Comparte. Aunque puede ser lo opuesto al punto anterior, es importante seleccionar a un grupo de personas de mucha confianza para que escuchen tu idea y te den retroalimentación, así aseguras que más de dos ojos están buscando las mejores opciones para ti.

Primer financiamiento. La mayoría de los emprendedores empiezan con las tres Fs: Friends, Family and Fools. Esta es una excelente opción para empezar pero no olvides que tu prioridad es sumar conocimiento y experiencia a través de tus inversionistas.

Socios. Asociarte con amigos puede ser divertido, desde trabajar juntos hasta las desveladas aseguradas, pero si eliges mal, puedes perder una amistad para siempre y hasta tu emprendimiento.

Formación de equipo. Al principio te vas a divertir mucho planeando y con las primeras ejecuciones de tu modelo de negocios, pero es importante hacer poner objetivos por escrito para definir lo que hace cada persona en sus puestos. Te evitarás muchos problemas futuros.

Acciones. El aporte de cada socio tiene un valor y debe medirse, tómate el tiempo para que la participación se determine por valor agregado y no por pautas subjetivas.

Equipo. Seleccionar a tus empleados será un gran dolor de cabeza si no tienes tus objetivos bien definidos, pero una vez que los tengas, busca capacidades específicas en tus prospectos y asegúrate de tener a la mejor opción para cada puesto.

Lealtad. Tu marca es tu bebé y nunca la traicionarías pero tus empleados podrían no sentirse satisfechos con tus políticas laborales o hasta con tu producto; mantén la comunicación con tus empleados y escucha lo que necesitan para dar su máximo potencial.

Legislación. Conoce las normales que reglamentan tu industria para que no tengas problemas con tus competidores y con la ley. Siempre opera dentro del marco de la ley.

Innova. Tu producto principal es tu estrella pero siempre hay espacio para mejorarlo, escucha a tu cliente para saber qué necesita y cómo puedes mejorar. También piensa en hacer nuevos productos alineados a tu núcleo principal.