Claves para mejorar el sueño

| - Victoria147 2 enero, 2015

MB_clavesmejorarsueno - Version 3

Dormir bien es una parte esencial del éxito personal y profesional, por lo que es sumamente importante que le dediques el tiempo debido. A continuación te presentamos algunos tips que te ayudarán a garantizar que realmente descanses a la hora de dormir, para que despiertes “como nueva” y lista para seguir con los retos del día a día.

  1. Establece horarios. Acostarte y despertarte a la misma hora todos los días es muy bueno porque de esa forma estableces una rutina que ayudará a regular tu organismo y tus actividades.
  2. Crea un ambiente que promueva el sueño. No es lo mismo intentar dormir en un sillón con ruido y luz que en una cama por la noche. Utilizar tapones de oído y un antifaz puede ayudarte a evitar distracciones y hacer que duermas mejor.
  3. Ten el estómago vacío. Dormir justo después de comer o de tomar bebidas alcohólicas y con cafeína no es la mejor idea. Trata de hacerlo por lo menos después de dos horas de haberlos consumido. Lo mismo para el ejercicio: evita dormir justo después de haber realizado alguna actividad física.
  4. No duermas con preocupaciones. Antes de meterte a la cama escribe en un papel todo lo que literalmente te quite el sueño, para que no estés pensando en ello y puedas trabajarlo cuando despiertes.

 

Si no logras dormir y continuas despertándote sintiéndote descansada, incluso llevando a cabo las recomendaciones anteriores, puede ser que tengas alguna condición que necesite tratarse con medicamentos; pero antes de automedicarte ve con un especialista del sueño, quien te podrá orientar mejor.

Finalmente, pon atención a los detalles a la hora de dormir; conócete para que puedas solucionar los factores que detectes a la hora de dormir para que de esta manera logres una sesión de descanso adecuada que lleve a sentirte bien y puedas tener éxito profesional.