Cómo la tecnología ayuda a los emprendedores a crecer

| - Victoria147 2 febrero, 2018

Acceso, administración y aplicaciones es lo que hoy las empresas necesitan de su tecnología.

Por Victoria147

 

Ana Victoria García, fundadora de Victoria147 conversa con Carlos Allende, Vicepresidente de Venta Empresarial AT&T en México quien explica cómo es que su portafolio de productos ofrece tecnologías que los emprendedores pueden aprovechar para hacer crecer sus negocios.

Allende cuenta que AT&T define su oferta como las 3 A’s, Acceso, Administración y Aplicaciones, tres elementos fundamentales que hoy en día debe conocer cualquier persona que esté manejando una empresa, sin importar el tamaño de la misma.

Acceso es todo aquello que nos permite conectar con un dispositivo, con un servidor o con otra persona. Esto tiene que ver con telefonía celular y con temas de conexión.

Administración tiene que ver con que los activos que la empresa tiene en cuanto a telecomunicaciones sean mejor aprovechados. Por ejemplo, si se tiene un pull de datos entre todos los empleados de la empresa, AT&T permite que la misma auto gestione cómo se va a usar ese pull y que se aproveche de la mejor manera posible. Si alguien va a viajar o si alguien necesita más datos que otro, la propia empresa puede administrarlo internamente.

Aplicaciones se refiere a soluciones muy concretas, como por ejemplo Control Flotilla que permite a los emprendedores saber en dónde está cada uno de los vehículos que conforman su flotilla, qué hábitos de manejo tienen los conductores e incluso el consumo de gasolina de cada vehículo. Incluso se puede monitorear la carga si se da el caso.

Para conocer más sobre cómo puedes hacer crecer tu empresa gracias a la tecnología escucha los siguientes videos de la conversación.