¿Cómo venderle al gobierno?

| - Victoria147 7 diciembre, 2015

venta gobierno INT

El Gobierno es uno de los grandes compradores para pequeñas y medianas empresas ya que requieren desde materias primas hasta servicios en infraestructura.

Por Victoria147

Conoce las seis acciones básicas que te llevarán a convertirte en proveedor del Gobierno:

  1. Entiende el proceso de compra. Las compras de gobierno tienen reglas y requerimientos para asegurarse que su proveedor es el mejor, con el mejor precio y que la compra es transparente pero el proceso toma tiempo así que ten paciencia y empieza el trámite.
  1. Busca oportunidades. Investiga sobre lo que el gobierno está comprando para saber si tu oferta te puede volver proveedor. Lo puedes hacer en el buscador de la página o al registrarte.
  1. Registra tu negocio en CompraNet. Al hacerlo, recibirás información de las licitaciones en las que puedes participar dependiendo de los productos o servicios que ofrece tu negocio. Hazlo aquí.
  1. Haz una oferta. Una vez registrada, busca o espera una licitación que se adecue a lo que ofreces y propón tu empresa de acuerdo a los requerimientos de ésta. Si tienes dudas, pregunta en el portal antes de enviar tu propuesta.
  1. Promueve tu negocio. El gobierno federal se encarga de dar a conocer a las dependencias de todo el país, tanto estatales como municipales, los productos y servicios que se pueden encontrar, como el tuyo una vez que te registres. También hace un evento anual llamado Expo Compras en donde se involucran todos los jugadores de esta cadena productiva.
  1. Conoce opciones de financiamiento y capacitación. También puedes acceder a financiamiento a través de Nafin y la Secretaría de Economía; además, existen cursos gratuitos que puedes tomar para prepararte y a tu empresa para convertirte en un proveedor.

No te preocupes por la vieja frase de “es como venderle al gobierno” para decir que algo se perdió. Por ley, todas las dependencias gubernamentales tienen que pagar sus facturas dentro de los primeros 20 días naturales a la emisión de la misma.