Con niños y sin plan

| - Victoria147 11 noviembre, 2015

con ninios y sin plan INT

Pasar tiempo con la familia es importante para lograr un balance en tu vida. En la ciudad existen lugares ideales para pasar un excelente día y a bajo costo.

Por Laura Urióstegui

Para algunas, el fin de semana son dos días en los cuales lo último que quieres hacer es vivir una rutina (sí, aunque haya ropa que lavar), por lo que buscas siempre opciones agradables de esparcimiento. El asunto se complica cuando a esto le añades niños, ya que ellos difícilmente querrán quedarse en casa descansando y tú seguramente no verás como opción que pasen un día entero frente a la televisión o un videojuego.

Para esos días en los que no tienes “nada” planeado que hacer, existen en la ciudad opciones para pasar un día agradable y diferente. Lo mejor es que algunos son gratuitos y otros, aunque tienen un costo, valen la pena.

parque bicientenario

Parque Bicentenario
Ubicado en lo que antiguamente era la Refinería 18 de marzo este parque es ideal si quieres hacer un picnic, andar en bicicleta, patines o correr un rato. Cuenta con 55 hectáreas donde además de un museo existen áreas verdes y un camino que recorre el parque en donde podrás pasear como prefieras hasta llegar al lago de 4.1 hectáreas con embarcadero (que aún no funciona) desde donde podrás ver todo el lugar.

También hay pabellones (jardines) en donde recrean zonas del país, para albergar ahí su flora característica.

Cuenta con canchas de basquetbol, voleibol de playa y futbol, además de un área de juegos, sin embargo debes llegar temprano para apartar las canchas pues por lo general siempre están llenas.

Ubicación: Av. 5 de mayo #290 Col. San Lorenzo Tlaltenango
Horario: martes a domingo de 7:00 a 18:00 hrs.
Entrada: gratuita
parquebicentenario.gob.mx
Nota: no puedes entrar con mascotas y en el lugar no hay tienda, por lo que debes llevar tu agua y comida.

tigre

Tarde de zoológico
Ir al zoológico siempre es algo que llama la atención de los niños. En la ciudad existen dos buenas opciones; una es el Zoológico de Chapultepec ubicado en el Bosque de Chapultepec, ahí podrás caminar y ver a los animales, los más asediados son el gorila y los osos panda. Al lugar puedes entrar con carriola pero no con comida o bebidas, ya que dentro del lugar existen locales para comprar.

Otra opción para disfrutar de los animales es el Zoológico de San Juan de Aragón, ubicado unos metros más delante de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México Benito Juárez (Av. José Loreto Favela sin número, colonia San Juan de Aragón). Este zoológico no se llena tanto como el de Chapultepec y tiene variedad de animales y atracciones. Al final del recorrido hay un área grande con juegos. Al igual que el de Chapultepec, no puedes ingresar con alimentos, pero dentro del lugar existen muchas opciones.

columpios

Área de juegos
En ocasiones lo que buscamos es encontrar un lugar en donde los niños puedan jugar, convivir con otros niños y pasar un rato agradable. Para esas tardes las opciones son los parques que cuentan con área de juegos. De los más conocidos están el Parque España ubicado en la Condesa. Es un parque grande en donde los fines de semana rentan bicicletas, puedes pintar en acuarelas o bien se presentan obras de teatro. El área de juegos está cercada y cuenta con baños, por lo que tus hijos estarán seguros. Esta es una buena opción, porque alrededor existe una gran variedad de lugares para comer.

Si estás en Polanco, lo mejor es el Parque Lincoln, que al igual que el España, se encuentra rodeado de opciones para comer y la zona de juegos está cerrada para mayor control de los niños. Dentro del área de juegos hay un huerto donde en ocasiones hay gente explicando el funcionamiento de éstos. Dentro del parque hay una fuente en la que los fines de semana rentan barcos a control remoto, además de un aviario.

En la Nápoles, está el Parque Alameda Nápoles (Pennsylvania s/n esquina Nueva York) su ventaja es que el piso está acondicionado para evitar golpes duros si es que los niños se caen, además de estar cercado y contar con bancas; el Parque Luis G. Urbina (Parque Hundido), ubicado sobre Insurgentes, cuenta con área de juegos, auditorio donde casi siempre hay actividades culturales gratuitas y renta de bicicletas y cochecitos.

Más al sur está el Parque Ecológico el Batán (San Jerónimo 477, Tizapán San Ángel) aquí la entrada tiene un costo de $20 pesos y si quieres rentar un asador es de $200 pesos. Está abierto todos los días de 9:00 a 18:00 hrs. Aquí podrán disfrutar de una tarde en el área de juegos, realizando actividades recreativas y culturales. Además, cuenta con canchas de basquetbol y tenis, un arenero y un espacio que alberga animales protegidos.