¿Por qué no debes regatear al momento de crear tu e-commerce?

| - Victoria147 27 septiembre, 2016

e-comerce

No te pierdas las cinco razones del por qué no debes escatimar al momento de poner tu e-commerce.

 

Por Redacción Victoria147

 

Si eres emprendedor o quieres iniciar tu negocio, tu mente debe estar conectada al mundo digital, sobre todo si tu idea se puede vender online, pues no querrás dejar olvidado a ese mercado que convive activamente con la web, los mexicanos pasan cerca de 7 horas y 14 minutos en internet, 15% más que el año pasado, esto según cifras de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI).

La misma fuente indica que el 34% de la población usa el internet para realizar compras online, tendencia que irá en aumento en los próximos años, pues facilita y agiliza la vida de los consumidores en sociedades donde el ahorro de tiempo es clave.

Un sitio de e-commerce es el equivalente al escaparate de una tienda en estos tiempos. Nadie entra a una tienda fea o confía en un vendedor que no parece legítimo. Implementar un sitio de comercio electrónico, bien diseñado y manejado te puede traer grandes rendimientos.

Apostar por una página funcional que ofrezca distintos métodos de pago, que sea segura para los compradores y que tenga un diseño amistoso tanto para quien la opera como para quien compra hará que tus preocupaciones sean menos a la hora de crecer. Quizá estés empezando y no quieras gastar demasiado, obvio debes comparar con distintos proveedores, como lo harías si fueras a abrir una tienda física, pero recuerda que a veces lo barato sale caro.

El especialista en marketing digital y director de Alerama Francisco Elizondo nos comparte cinco puntos sobre la importancia de tener tu e-commerce y por qué es necesario invertir sin escatimar demasiado en ello.

1. Robusto / Escalable.  Una de las ventajas del e-commerce es que tiene la capacidad de crecer rápidamente.  No limites tu potencial de crecer en productos o capacidad de clientes.

2. Integrable.  Tarde que temprano ocuparas conectar tu e-commerce a un ERP, plataforma de pagos, sistema reportes, plataforma de marketing, etc. No dejes que tu trabajo posterior salga más caro al tener que hacer desarrollos.

3. Sostenible.  Elige un sistema o programa que tenga una larga vida útil.  Una plataforma de e-commerce debe contar con un equipo que de soporte y actualizaciones ante nuevos cambios en: programación, navegadores, dispositivos, canales de publicidad, etc.

4. Funcionalidad.  Deberías hacer una APP, vender en Amazon/Alibaba, integrar en eBay, subir productos en Facebook.  Quizás mezclar, tener múltiples medios de pago, agregar un modelo de suscripción, múltiples opciones de envío.  Todo esto es posible con simples integraciones a lanzar en días por medio de plataformas que pueden tomar meses haciéndolo directamente.

5. UX/Diseño.  Las plataformas de hoy incorporan las mejores prácticas para tener un sitio: rápido, adaptable, fácil de usar, interactivo, llamativo, etc.  Ahorra horas en tiempo, pruebas y errores al incorporar las mejores prácticas desde el día uno.

Elizondo, quien tiene más de diez años de experiencia a nivel directivo en la creación, desarrollo e implementación de estrategia de negocio remarca que es importante conocer todos los elementos necesarios para lograr que tu e-commerce sea una plataforma exitosa.

El director de Alerama Marketing Digital se unió a Victoria147 Monterrey para crear un taller e-commerce que busca proporcionar las mejores herramientas para aquellos que quieren iniciar su tienda en línea.

El taller tendrá tres sesiones, la primera inicia mañana 28  de septiembre y continúa el 5 y 12 de octubre de 9 a 13 horas. Si deseas saber más información escribe a dora@victoria147.org.