Crear una marca inovativa

| - Victoria147 31 marzo, 2015

marca-inovativa-INT_151533482

Somos emprendedoras así que admitámoslo, siempre estamos cuestionándonos qué tan innovadores somos con nuestra empresa, o bien, cómo podemos serlo. Pero basta ya de torturarnos con esto, pues por naturaleza somos innovadores ya que contamos con cuatro fuerzas internas que te mueven a serlo: la curiosidad, tu visión a futuro, la supervivencia o bien porque en el fondo todos siempre queremos ser millonarios.

Este “ADN innovador”, te lleva a desarrollar un mundo de ideas, sin embargo, ten en cuenta esta regla de oro: una idea sin ejecución no vale nada, pues lo que la enriquece es la ejecución, no dejarla sólo en el plano intangible, en el sueño, en la lista de ‘lo haré mañana’.

Ahora bien, no sólo las ideas y la innovación están relacionadas con la construcción de marca, también está la creatividad, la cual debe ser vista como parte de la estrategia. Creatividad y contenido son inseparables e indispensables, el contenido y mensajes que va a transmitir tu marca debe estar ligado a una creatividad que aporte algo al consumidor, que lo conecte con sus emociones, que le permita interactuar con tu marca, que sea simple, sencilla y clara, pero sobre todo, que respete la personalidad y el tono que previamente diste a tu marca mientras pensabas en su branding.

Construir una marca sólida no es cuestión de un día, pero tampoco es algo imposible, simplemente es un proceso que requiere tiempo, dedicación y observación. El secreto consiste en ser conscientes que necesitarás tiempo para sentar las bases de quién será tu marca y cómo se va a diferenciar, dedicación para ir posicionándola a través de mensajes clave y creatividad y observación para conocer a tu target, saber qué le gusta y el por qué le gusta.

Recuerda, si eres emprendedora y necesitas ayuda para acelerar tu empresa, en Victoria 147 podemos apoyarte. Acércate a nosotros, seguro encontraremos un traje a la medida.