Crece la participación de las mujeres en la industria de la tecnología

| - Victoria147 12 febrero, 2018

Cada día hay más representación de las mujeres en el mundo de las telecomunicaciones.

Por Victoria147

 

Ana Victoria García, fundadora de Victoria147 continúa la conversación con Carlos Allende, Vicepresidente de Venta Empresarial AT&T en México quien cuenta cómo es que su empresa ha apoyado a las mujeres a crecer en el ámbito tecnológico, tanto dentro del equipo interno de AT&T como a través de distintos programas donde apoyan a mujeres emprendedoras y estudiantes.

Comenta que dentro de AT&T han logrado aumentar la participación de las mujeres de un 10 por ciento en posiciones ejecutivas a alrededor de un 35 por ciento desde hace casi tres años, lo que demuestra el interés de AT&T de tener equipos diversos.

“Valoramos los diferentes puntos de vista y diferentes ángulos o perspectiva que el género femenino tiene en la resolución de problemas. Además de esto apoyamos a las mujeres que estudian ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas con un programa específico. También tenemos un programa que se llama Mujeres en Acción,” cuenta Allende.

Todas estas iniciativas representan avances para la participación de las mujeres en la economía y su empoderamiento para seguir creciendo.

Para conocer más sobre cómo las emprendedoras pueden hacer crecer su empresa gracias a la tecnología escucha los siguientes videos de la conversación.