Cualidades de una ejecutiva exitosa

| - Victoria147 24 noviembre, 2015

cualidades ejecutiva INT

No existe una fórmula para ser exitosa pero puedes desarrollar ciertas características que te distinguirán en tu trabajo.

Por Victoria147

Todas las mujeres tenemos habilidades que nos hacen exitosas en distintos ámbitos. Sin embargo hay cualidades que toda mujer exitosa tiene o desarrolla.

Seguridad. Refleja seguridad en ti misma y todas las tareas que realices, puedes practicar para establecer un estándar de reacciones ante los peores escenarios que se te presenten y así mantener el control de lo que sucede en tu día a día.

Visión. Mantén los ojos abiertos para reconocer y aprovechar las oportunidades que se te presenten, desde una adquisición hasta un ascenso.

Equilibrio. Busca el balance entre el trabajo y tu vida personal, para que no termines odiando una cosa por no permitirte disfrutar. Cada aspecto de tu vida es importante y requiere de un tiempo y un espacio especial.

Positividad. Una actitud positiva se puede difundir entre las personas cercanas y contagiar de perseverancia y emociones alegres tu trabajo y a tus colaboradores.

Enfoque. Una mujer exitosa sabe cuales son sus metas y busca medios para llegar a éstas con disciplina y perseverancia.

Organización. Resolver los problemas que se presentan requiere de mucho tiempo de trabajo, pero a veces puede distraerte de tu meta fijada. Trabaja con el largo plazo en mente para que no olvides a dónde quieres llegar y mantén cada aspecto de tu vida y trabajo en su sitio correcto.

Comunicación. Esta es la clave para que lideres un equipo de trabajo efectivo y una vida personal satisfactoria. Como dice el dicho “A quien no habla, no se le escucha”.

Actualizarse. Estar informada y actualizada sobre las últimas tendencias que aparecen en el mundo para tener una visión completa del contexto actual y mantenerte conectada en los diferentes aspectos de tu vida todo el tiempo.