¿Cuanta agua debo beber al día?

| - Victoria147 3 diciembre, 2015

cuanta agua beber INT

Beber agua es indispensable para estar saludables ya que la utilizamos para transportar nutrientes, eliminar toxinas y mantener en funcionamiento los órganos y tejidos. Además, favorece el aspecto del cabello y piel.

 

Por Victoria147

La cantidad que se debe ingerir depende del peso y alimentación de cada persona. Si la comida tenía muchas proteínas, es posible que requieras de más líquidos para una digestión adecuada.

El consumo diario de agua debe ser de:

  • Niños: 1.3 a 1.7 litros.
  • Hombres: 2.4 a 3.7 litros.
  • Mujeres: 2.1 a 2.7 litros.
  • Embarazadas: 3 litros.
  • Lactantes: 3.8 litros.

Para especificar el consumo personal, existe una fórmula. El cuerpo requiere de 35 ml de líquido por cada kilogramo. Es decir, si un hombre sin actividades físicas extenuantes pesa 70 kgs. requerirá de 2.4 litros diarios.

Recuerda que para ingerir el total de líquidos, se deben contar los que están presentes en las frutas, verduras y otros alimentos, que proveerán alrededor del 30% de lo necesario. Otro 10% puede venir de bebidas variadas como café, té y jugos. El 60% restante deberá ser agua natural.

Variación del consumo
Algunas actividades o estados físicos requerirán de un aumento al consumo de agua para mantener al organismo funcionando correctamente.

Ejercicio. Debes reponer la cantidad de líquido perdido con un promedio de tres vasos extras y consumirlos antes, durante y después de la actividad física.

Clima. En una zona de calor se debe aumentar el consumo, sólo asegúrate de beber lo suficiente para no tener sed y con eso evitarás la deshidratación.

Salud. En caso de tener una enfermedad que te haga perder líquidos como vómito, diarrea o fiebre, se debe consumir más agua, calculando compensar la pérdida.

Peso sano. Cuando se cambian los hábitos alimenticios, aumentar la cantidad de agua ayuda a sacar las toxinas a través de la orina. Tomar más agua no significar bajar más de peso, pero sí limpiar el organismo.

Para ayudarte a ingerir lo necesario, utiliza una botella pequeña que puedas rellenar o sustituir, así la podrás cargar por donde vayas sin que te estorbe. También asegúrate de tener fuentes del líquido en dónde estés: tu escritorio, la maleta del gimnasio, la sala de tele.