De “solteronas” a “neosolteras”

| - Victoria147 2 enero, 2015

solteronas-INT_194957243

En México cada vez son más las mujeres y hombres que viven solteros, no por necesidad, sino por convicción. De acuerdo con el INEGI, en el año 2000 el número de hogares unipersonales se duplicó con respecto al censo de 1990.

Cada vez es más común encontrar hombres y mujeres que desean mantenerse así, y no se dejan atrapar por los convencionalismos de encontrar una pareja. Estar soltero dejó de ser un estado “intermedio” entre ser hija de familia y ama de casa; para convertirse en un estado permanente pero sobre todo, deseado.

Los “Neosolteros” como se les ha denominado, representan nuevas formas de vida, nuevos grupos y nuevas estructuras sociales, que están transformando la forma en que vemos el mundo, los medios, y los productos de consumo.

Y una vez que logras sobrellevar el típico “¿Y tú cuándo te casas m’ijita?”, presente en cada reunión familiar, es fácil darse cuenta de que es el mejor momento de la historia para decidir quedarse soltera, y si lo dudas, mira las características que suelen identificar a este grupo:

Son hombres y mujeres de entre 28 y 60 años, que apuestan a un modelo de vida donde prevalecen los valores individualistas. Profesionales exitosos, preocupados por el bienestar, la salud y la belleza.

Les gusta viajar, consumir tecnología y salir a cenar con los amigos. Se mueven como peces en el agua en restaurantes de moda, tiendas de diseño y suelen estar al día en moda y tecnología.

Sus camas están vacías varias noches a la semana, aunque ellos deciden esporádicamente con quién compartirlas.

Mientras más tiempo pasan solos, se vuelven más exigentes para incluir otra persona en su vida.

Los amigos y familia son la principal fuente de contacto para conocer personas nuevas.

Se inscriben a gimnasios, clases de cocina, yoga, baile, arte o música, cualquier lugar en donde puedan conocer personas con intereses afines a los suyos.

Deciden ampliar sus conocimientos profesionales estudiando maestrías, especializaciones o diplomados.

Les gustan los cambios drásticos en sus vidas, ya sea estudiando o aceptando trabajo en otra ciudad o inclusive en otro país.

Y tú ¿Qué opinas? ¿Te identificas o conoces a alguien así?