Decoración Obsesiva en puntos

| - Lucía González Durán Ibarra 11 marzo, 2015

LEMONBE_Obsesión_Decoración_Puntos_rojo-INT

¿Quién de ustedes fue a la exposición Obsesión Infinita en el Museo Tamayo? Esta tendencia permeó en distintos tipos de diseño.

 

A pocos meses de concluir con la primer muestra retrospectiva en América Latina de una de las artistas japonesas más relevantes de nuestra época, la tan sonada Yayoi Kusama, quedamos obsesionados con su arte de expresar con infinidad de puntos (que como un virus se esparce por todas partes), su obsesión.

Con esta intensión de expresar a través del punto, una expresión gráfica que manifiesta eternidad y no tiene fin; es que nos dimos a la tarea de buscar diferentes espacios decorados con puntos.

En este primer ejemplo, se utilizó el punto en repetidas ocasiones, para quitarle monotonía a una pared blanca sin tenerla que pintar de color. Te recomendamos usar puntos para romper con la uniformidad de una pared sin color, de esta forma le darás un toque original muy agradable.

LEMONBE_Obsesión_Decoración_arte

 

Si tienes una composición con colorido pero sin textura, puedes agregarle puntos a algún artículo decorativo como el tapete de esta imagen, así romperás con un patrón visual sin dimensión, por un espacio con profundidad.

 

LEMONBE_Obsesión_Decoración_verde copia

 

El siguiente ejemplo nos encanta, porque sigue con una de las tendencias que marcarán moda este 2015: Classic Cool, un estilo que pretende retomar la estética del diseño clásico con elementos modernos. Los puntos rompen con el habitual sillón clásico, puedes jugar con su tamaño para crear mayor impacto y generar mayor atracción.

 

LEMONBE_Obsesión_Decoración_Puntos_sillon

 

¿Quién iba decir que dentro de una composición en blanco y negro, la aparición de puntos, o en este caso figuras circulares, romperían con la falta de color creando movimiento y atracción?

LEMONBE_Obsesión_Decoración_Puntos_negro

 

Los típicos red polka dots son un clásico que enamora. Para esos días románticos, decora algún espacio de tu casa que tenga mucha luz. Sin duda, esta textura en blanco y rojo hará que cualquier espacio de tu casa se sienta sexy y atrevido.

LEMONBE_Obsesión_Decoración_Puntos_rojo

 

Una vez más, para quitarle lo aburrido al blanco y negro, incorpora puntos como textura visual de tu casa, de esta forma enriqueces cualquier lugar generando sensaciones diferentes.

LEMONBE_Obsesión_Decoración_Puntos_sillon_cocina

 

Si eres de un carácter mas reservado, pero te gusta de vez en cuando romper con el protocolo. Una pieza de arte con puntos es una buena opción para descomponer con lo habitual y crear un ambiente más divertido y sensorial.

 

LEMONBE_Obsesión_Decoración_Puntos_tapete copia

 

¿Te obsesionaste con alguna textura?