Deja de hacer el trabajo de los demás

| - Victoria147 17 febrero, 2016

deja trabajo INT

Sin darte cuenta, puedes estar haciendo el trabajo de tres, mientras recibes la paga de uno.

Por Victoria147

Algunas organizaciones, aunque mantengan una postura pública de estar a favor de los empleados, pueden abusar de los mismos. Hay muchas formas en que puedes no notar que te están cargando la mano, ya sea a través de conceptos como “la empresa es flexible, tú también lo debes ser” o directamente exigiéndote el trabajo que corresponde a más de una persona.

Aquí te dejamos algunos indicadores de que te están explotando:

Detecta la carga extra
Evalúa todas las actividades y/o proyectos que tienes bajo tu responsabilidad. ¿es demasiada?, ¿tienes el tiempo suficiente para realizarlas? De ser posible, pregunta a tus compañeros de oficina o amigos que trabajen en lo mismo que tú cuáles son las responsabilidades que corresponden a tu cargo.

Haz un benchmark
Pregunta en agencias de recursos humanos o con conocidos cuánto cobran las personas que tienen tu puesto en otras empresas y evalúa si lo que estás haciendo corresponde a lo que te están pagando.

Observa
Fíjate si hay cosas que no te corresponden y te las asignan como responsabilidad, como hacerle una cita a un compañero o reservar los boletos de avión de tu jefe.

Trabajo en vacaciones
Las vacaciones son vacaciones, no debes trabajar. Si tu supervisor te pide que hagas cosas durante tu tiempo libre, es un indicador de que la organización no está de tu lado.

Más trabajo que tiempo
Si la carga de trabajo es tanta que el tiempo que requiere es más del que debería, tal vez no sea porque no tienes la capacidad de hacer las cosas bien, puede que estés sobre saturada de responsabilidades “ajenas”.

Pon en una balanza si lo que ganas económica y anímicamente valen la pena versus el desgaste de hacer el trabajo de más de una persona y, si no lo es, busca una mejor opción para ti. Recuerda que lo primero es que tu estés bien.

En Victoria147 podemos ayudarte a través de los programas que ofrece Academia147.