Democratización de la belleza

| - Sandra Arriaga 21 mayo, 2015

belleza-INT_114981094

El cambio del modelo de belleza es inminente y pronto esa palabra tendrá un significado diferente.

Por muchos años el estereotipo de belleza que reinaba era el de la mujer alta, delgada y blanca. Hoy vemos que esta forma de belleza ha cambiado en muchas industrias, incluyendo el mundo de la moda. Esta industria abrió sus puertas para mujeres “diferentes” a lo que habitualmente vemos en pasarelas y revistas, surgiendo así nuevos role models.

La tendencia de migración y mestizaje entre diferentes regiones implica que tendremos que aprender a ver “bellezas” distintas. Actualmente las mujeres representan el 49.5% de los migrantes a nivel mundial.

La Mamá del Futuro, un reporte de tendencias conformado por seis categorías, contiene todos los hallazgos que necesitas saber sobre la relación de las mujeres con su belleza y cómo la desarrolla. Un estudio del presente y el futuro.

  • Presente: Belleza anglosajona.
    • Hoy, muchas mujeres sufren de autoestima baja debido a que los medios han comunicado desde hace muchos años el estereotipo de mujeres “perfectas”.
    • Actualmente las mujeres mexicanas encuentran su belleza imitando el canon establecido, que muchas veces está muy lejano a nuestra anatomía.
    • En los últimos años hemos visto cómo el abanico de opciones ha aumentado poco a poco, en las portadas de revista podemos ver a celebridades que rompen con este ideal de belleza.
  • Futuro: Belleza multirracial e imperfecta.
    • La mujer logrará reforzar su autoestima y hacer de su arreglo personal algo que no le causará molestia, sino algo que la complementará.
    • Verse bien estará mucho más relacionado con la comodidad y la autoestima. Es decir, sentirse bien en la propia piel será más reconfortante que constantemente estar buscando la perfección establecida.
    • Con el estándar de belleza amplificado, ya no se buscará un solo “ideal” de belleza, lo que produce un cambio en la imagen de la feminidad y una actitud mucho más relajada frente a los valores estéticos.

 

Estas mujeres habrán escuchado a su abuela y a su madre tener opiniones al respecto del deber ser del cuidado femenino y la belleza muy distintas, pero también, habrá tenido libertad para tomar sus propias decisiones al respecto.

La mamá del futuro vivirá en un contexto en el cual se potencializará su feminidad, entendida como verse bien pero sobre todo sentirse cómoda y confiada con la autenticidad de su belleza, el panel de opciones para sentirse y verse guapa se ampliará y será responsabilidad de las marcas responder a estos cambios que las mujeres desde hoy piden a gritos.

Conoce más información sobre esta y otras categorías como: Salud, Cuidado Personal, Retail y Plataformas Digitales enfocadas a las Mamás Mexicanas del Futuro en México: lamamadelfuturo.com