Desintoxicada

| - Chantal Stoopen 30 diciembre, 2016

detox_INT

Con un Diplomado en Alta Cocina Francesa, no debería poder pronunciar la palabra Detox. Sin embargo me decidí y encontré en esa decisión un cambio de vida muy importante.

Por Chantal Stoopen

 

Nunca he sido de las personas que siguen las tendencias o hacen todo porque está de moda. Pero tampoco estoy cerrada a investigar y probar cosas nuevas. Hace ya algunos años que la palabra Detox rodeaba mi círculo y debo confesar que al principio lo que sentía era un repele tremendo.

Sin embargo, siempre me ha interesado la comida en todos los sentidos, el degustarla, el prepararla y más profundo, el entender que procesos químicos genera en tu cuerpo.

Así que investigando entre los varios programas de Detox que existen, encontré el que me pareció más serio, completo, documentado y afín a la meta que quería alcanzar: hacer un reset total de mi cuerpo, comenzar de nuevo. Alimentarme para sentirme y estar sana completamente.

Esto lo logré a través de varios puntos:

1. Eliminación de alimentos a los que soy sensible. Cuando las proteínas de ciertos alimentos no son bien digeridas atraviesan la membrana intestinal y llegan a la sangre. Esto es llamado Intestino Coladera (Leaky gut). El sistema inmunológico las identifica como agentes extraños y genera anticuerpos (IgG) en contra de ellas. Cuando esto pasa frecuentemente se vuelve crónico y degenera en enfermedades o simplemente malestares que creemos comunes como cansancio, acidez, inflamación, dolores de cabeza, etc. El intestino coladera se asocia mucho con la candidiasis intestinal, síndrome celiaco y enfermedades autoinmunes entre otras. Lo que lo vuelve un asunto muy serio. Para saber tus sensibilidades existe una prueba llamada VERItest y lo mejor es eliminar los alimentos de dos a seis meses según los daños que te causen.

2. Cambio del PH de mi sangre. Se hace a través de una dieta alcalina pues lo recomendable es estar en el equilibrio entre ácido y alcalino, pero la contaminación, la mala alimentación y el estrés hace que nuestro PH se incline más hacia la acidez. En un sistema ácido, la sangre reacciona pues los nutrientes no se absorben bien y comienzan a robarlos de los órganos vitales para poder compensar, lo que trae desnutrición. En un ambiente alcalino, todo lo contrario, pues los nutrientes se absorben correctamente.

3. Líquidos. Mucha agua, sobre todo alcalina. Jugos en prensa fría y licuados en Nutribullet para asimilar mejor los nutrientes.

4. Eliminación de ingredientes tóxicos. Todo debe ser orgánico, libre de pesticidas, saber leer las etiquetas para descartar conservadores, glutamato monosódico, altos índices de sal, azúcares y grasas transgénicas. Eliminar gluten y lácteos pues es sabido que la mayoría de nosotros no los digerimos bien.

5. Alimentación celular. Enfocándose principalmente a nutrir las células de la manera correcta para que asimilen bien lo que se les da, ya que tanto los tejidos como los órganos dependen del buen funcionamiento de estas.

6. Combinación de alimentos. Para mantener una digestión más rápida y ligera. Por ejemplo no comer proteína animal con carbohidratos, no comer dos proteínas animales juntas, tomar agua 20 minutos antes o después de cada alimento, nunca durante el alimento. Maca, espirulina, chía, camu camu, todos los necesarios para ganar energía, desinflamar, limpiar, obtener proteína vegetal. Para cargar a tu sistema de minerales, probióticos, enzimas digestivas y lograr un mejor funcionamiento de éste.

7. Refuerzos en ayunas. Como agua con limón y bicarbonato como depurador, alcalinizante y digestivo, tónicos con equinácea y propóleo para fortalecer el sistema inmune, aceite de coco o linaza para evitar estreñimiento.

8. Té verde orgánico sin cafeína. Es antioxidante, elimina toxinas, ayuda a la circulación y relaja. Además de ayudarte a dejar pasar los antojos.

 

detoxtabla

Así, esta dieta te va llevando poco a poco del nivel de PH actual a uno alcalino para después entrar a los seis días de fórmulas, bebidas diseñadas especialmente para ti con los requerimientos que tu caso necesita, es una inyección de nutrientes en un ambiente que los asimila correctamente, logrando también limpiar completamente tu intestino apoyados con enemas que terminan de sacar todo lo acumulado por años, que no te esta haciendo bien. Regresando de la misma forma, poco a poco, a una dieta de mantenimiento para que puedas llevar este régimen a tu vida cotidiana.

Después de casi cuatro meses, donde fue difícil la adaptación, la organización del cocinar toda mi comida pues el menú es muy variado y abundante, no te quedas con hambre para nada, todo lo contrario, siempre estas muy satisfecha; incluso en la etapa de fórmulas. Después de este proceso donde los cambios de humor surgieron, los dolores de cabeza y síntomas me hacían ver que mi cuerpo estaba dejando substancias a las cuales se había hecho adicto y que no eran las mejores, por supuesto.

Al final, regresó mi energía, estoy pilas a más no poder, el brillo de mis ojos es otro, lo suave de mi pelo, lo terso de mi piel. Me siento y me veo más fresca, más dinámica, con mejor digestión.

¿Efectos secundarios? Me deshice de 8 kilogranis de peso, bajé de 16% de grasa a 7% y aumenté mi masa muscular. Con mi nueva energía me paro a correr en la madrugada. ¡Yo, que decía que no corría ni aunque me persiguiera un león! Tengo mejor conciencia al elegir mis productos, mis alimentos, al cocinarlos, al masticarlos. Y lo más grande: experimenté el mayor esfuerzo que he hecho para mi misma, para mi amor propio, para invertir en mi, en mi salud y en mi calidad de vida.

MEDICA LIMA

Esta clínica tienen un servicio impecable a cargo de Christina Lima (quien es un ser hermoso), todas las doctoras son muy calificadas y lo mejor es que son un equipo donde todos pueden y quieren ayudarte. Existe un chat para llevar las dudas durante el proceso además de las citas de seguimiento y en la boutique venden varios productos que te sirven para tu dieta.

Por si fuera poco también tiene un spa donde hay servicios buenísimos con sistemas de alta tecnología para reforzar el tratamiento. En el blog o las redes sociales constantemente están publicando información para que te vuelvas una experta en esto de la alimentación y si no tienes tiempo de prepararte tus alimentos hay un servicio “To go” que te entregan tus menús empaquetados y listos para comer.

El costo del Detox PH depende de tus necesidades, pero incluye el VERItest, dieta, asesoría, consultas y las fórmulas.

Colima 436 A, Col. Roma Norte
52 11 47 21

CENTRO VERITEST

Centro especializado en el estudio para conocer las sensibilidades que tienes a los alimentos.

Montes Urales 774, Col. Lomas de Chapultepec.
52 02 32 32

THE GREEN CORNER

Supermercado orgánico y venta de Superfoods.
Varias sucursales.

ORÍGENES ORÁNICOS

Supermercado orgánico y venta de Superfoods.
Varias sucursales.

AGUA ZOE

Agua alcalina que ayuda a mantener tu PH equilibrado entre lo ácido y lo alcalino y mejora la digestión.

LA COMBINACION DE LOS ALIMENTOS

Libro del Dr. Shelton que profundiza más en esta teoría.
Lo encuentras en la librería el Sótano con un costo de $225 pesos.