¡Deskercise! Ejercicio en el trabajo

| - Silvana Becerra 16 febrero, 2015

ejeofna-INT_149258459

 

 

Activa tu cuerpo aunque estés en el trabajo con estos tips para ejercitarte con objetos comunes en una oficina.

 

Pasas más del 50% de tu tiempo en una oficina en el trabajo, esto repercute en tu cuerpo y a la larga puede traer consecuencias como sobrepeso. No necesitas de mucho tiempo para quemar calorías, rutinas de ejercicio cortas te pueden ayudar a mantenerte activa.

Ahora que si no tienes tiempo y tu jefe te explota, aquí tienes estos mini ejercicios que recomendamos en InstaFit para quemar calorías en tu trabajo.

1. Levantamiento de pantorrilla
Si no quieres llamar la atención en tu espacio de trabajo, en vez de estar moviendo los pies por ansiedad, concéntrate en trabajar tu pantorrilla. Sentada, levanta sin despegar las puntas de los pies, tensa tu pantorrilla por dos segundos y luego suelta, haz esto varias veces. Puedes subir un poco la dificultad poniendo tu bote de basura debajo de tus pies y solo apoyando la punta de los dedos de igual forma, realiza de 10 a 12 repeticiones.

2. La pataleta
Sentada en tu silla, estira y flexiona tus piernas, haz fuerza para frenar cuando tus piernas lleguen a 90 grados. Puedes hacer al mismo tiempo lo mismo con los brazos. Verás cómo con este ejercicio tu brazo de tamalero se convierte en un bíceps torneado.

3. La sentadilla de celebración
Tal vez tuviste un ascenso o fue un gran día para ti en el trabajo, celébralo con el salto sentadilla. Colócate en la posición de la sentadilla profunda, impúlsate lo más que puedas como si brincaras de alegría por una gran noticia, realiza este ejercicio de cuatro a seis repeticiones.

4. Fondos de escritorio.
Trabajar los fondos de tríceps se pueden realizar casi en cualquier lugar, incluyendo tu cubículo o lugar de trabajo. Usando un escritorio resistente o una silla que no tenga rueditas, siéntate con las manos en el borde, con los pies plantados en el suelo un paso o dos lejos de la mesa o silla, endereza los brazos para levantar el cuerpo, después dobla los brazos hasta realizar un ángulo de 90 grados para que tu cuerpo se “sumerja” hacia abajo. Sostén por dos segundos y vuelve a enderezar mientras mantienes el cuerpo elevado sobre tu apoyo, realiza de ocho a 10 repeticiones siempre con la espalda recta. Si quieres un reto mayor, puedes intentar el reto de 30 días de Burpees, te aseguramos que será un gran ejercicio para que realices adicional.

 

Ahora ya no habrá pretextos para ejercitarte ¡incluso mientras trabajas! Si eres penoso y no quieres que te vean realizando tu rutina. Busca una sala vacía en la oficina.

Si buscas un reto mayor, únete a InstaFit, donde podrás encontrar entrenamientos y un plan de nutrición que se adapta a tus necesidades. Recuerda que el ejercicio no solo es para verte bien, sino que trae muchos beneficios a tu salud.