Ejercicio para alma en tres libros

| - Yola Castillo 15 diciembre, 2015

ejercicio para el alma INT

 

Por Yola Castillo

Hace poco me pidieron que recomendara un libro para un viaje largo que una amiga iba a hacer y me pareció interesante la pregunta. Por lo general no nos damos el tiempo para sumergirte en un texto que te lleve a reflexionar sobre tu propia historia, la de otros y cómo eso impacta en tus decisiones.

A raíz de esta petición me puse a repasar mi librero y buscar tres obras que me hayan gustado para estos viajes largos, donde lo importante no es sólo el destino sino el camino.

La primera obra es Momentos Óptimos de la mujer de Miranda Gray. En esta obra Miranda nos ayuda a crear un calendario basado en nuestros momentos óptimos que como mujeres tenemos, gracias a nuestro ciclo menstrual. Así es, eso que algunas podrían considerar incómodo, para otras es motivo de estudio y de una forma más de utilizar todos nuestros dones para ser exitosas. Yo personalmente hice el calendario y lo probé durante algunos meses y les puedo decir que en los meses que aproveché esta fuerza interna me resultaron más provechosas las semanas basadas en este método.

La segunda obra es Aventura del Alma de Josep Soler. Es un libro para digerir despacio y sin prisa. Es el tipo de libros que te hacen cambiar la perspectiva con la que vives la vida, aceptar a andar ligero y sin prisa. O andar con prisa pero consciente de que en algún momento el alma te llamará y te dirá: para y analiza, reflexiona, cambia y sigue. Si en tu vida has tenido una y otra vez una situación recurrente que no te explicas de dónde viene o por qué, este libro es para ti.

El Secreto de Eva de Guillermo Ferrara es la tercera obra; este libro es para cimbrar tus creencias y ponerte un poco medio paranoica de todo lo que pasa en el mundo. Lejos de buscar eso contigo, te cuento para qué me ayudó este libro: para darme cuenta que no todo es como se ve, que necesitamos revisar nuestras emociones y leer entre líneas. Algunas veces contribuimos a objetivos con los que no estamos del todo de acuerdo y no medimos nuestro impacto en un plan que no es el nuestro.

Cuando quieras hacer un viaje largo, ya sea real o figurado, cualquiera de estos libros te ayudarán a repensar la forma en que estás abordando una situación o la vida misma.