El lipstick rojo proyecta una imagen más poderosa

| - IDIP 23 agosto, 2016

labios-rojos

La ciencia ha demostrado que el uso del lipstick rojo hace que las mujeres se sientan más guapas, más arregladas, más coquetas y más poderosas.

Por Fernanda Rosas, de IDIP

Los lipsticks son un básico que no falta en la cosmetiquera de cualquier mujer. El 76 por ciento de las mujeres usan labial al menos una vez al día, compran por lo menos uno al año y en promedio tienen cuatro diferentes colores. Un básico que no te puede faltar es el lipstick rojo, ya que puede ayudarte a proyectar una imagen más fuerte y segura.

La ciencia ha demostrado que el uso del lipstick rojo hace que las mujeres se sientan más guapas, más arregladas, más coquetas y más poderosas, pero además de estos excelentes atributos, a largo plazo nos ayuda a vernos más jóvenes.

Un estudio realizado por la división R&D de Chanel en el Gettysburg College en Pensilvania, demostró que el lipstick rojo ayuda a balancear nuestra complexión y nuestra imagen en general se ve más brillante.

En 2011 un estudio realizado por Harvard demostró que, en un ambiente laboral, las mujeres que usan lipstick rojo son percibidas como más competentes. Otro estudio de la Universidad de Bretagne-Sud, en Francia, encontró que las meseras que usan lipstick rojo reciben más propinas que las que no se pintan los labios.

Si tu también quieres ser parte del equipo de mujeres con labios rojos, conoce a continuación cuál es el tono de rojo ideal para tu color de piel:

Si tu piel tiene un subtono más rosado, le favorecen más los lipsticks rojos con una base azul como puede ser el borgoña o los rojos chocolate.

Si tu piel tiene un subtono más amarillento, le quedan mejor los lipsticks rojos con base anaranjada como el rojo tomate y el rojo caoba.

Una excelente opción para tener unos labios rojos por muchas horas es el uso de labiales indelebles o tintas.  Estos te ayudarán a mantener el color por mucho tiempo sin tener que retocarlo, pero el efecto en tus labios se puede llegar a sentir reseco.

Si te gustan los labiales más cremosos, un buen tip para que se vean perfectos es delinear tus labios con un lápiz del mismo color al lipstick y rellenarlos, después aplica el labial, séllalo con un poco de polvo traslúcido y vuelve a aplicar otra capa, con esto también durará más tiempo.

Ahora ya que tienes muchas razones y elementos para usar un labial rojo y proyectar una imagen más segura y poderosa de ti misma. ¡Atrévete a enrojecer esos labios!

IDIP//centro educativo integral donde preparamos maquillistas, asesores de imagen, personal shoppers y expertos en moda; creemos que verte bien es una gran herramienta tanto en tu vida personal, como en tu carrera la cual estamos seguros te ayuda a subir la autoestima.  @IDIP_MEX