El negocio está en la pasión

| - Victoria147 16 diciembre, 2015

sandra weil INT 2

Para Sandra Weil y Maru Cruz Barney no emprender no era una opción, fue así como entraron a la industria del diseño de modas.

 

Por Victoria147

Los diseñadores de moda son emprendedores natos, cada prenda que hacen lleva su firma, su marca, su nombre. Por eso las emprendedoras de Sandra Weil no tuvieron que elegir entre un trabajo en corporativo y el emprendimiento.

Con un taller en la azotea de su casa, Weil empezó haciendo alta costura para clientes privados, a través de recomendaciones de sus clientes paulatinamente los pedidos fueron creciendo. Para 2012, llegó la oportunidad de crecimiento pues el taller hizo su primer línea ready to wear para exportación.

Así, el primer showroom de la marca fue en la meca de la moda, Nueva York. Ese escaparate le permitió consolidar un negocio con ventas altas y, de forma natural, la misma operación le demandó una estructura más sólida.

Para las emprendedoras, cada línea, cada año, es un reto más. La particularidad de la moda es que cada temporada el estilo, los colores, la imagen, puede y debe renovarse.

sandra weil INT

“El reto al que nos enfrentamos constantemente es incorporar el nivel de calidad y atención al detalle de la alta costura a una línea ready to wear, manteniendo precios competitivos, fabricando en México y sin comprometer mi visión como diseñadora”, dice Weil.

Desde el inicio, su objetivo ha sido vestir a la mujer con prendas exclusivas, de alta calidad y hechas con amor, que hagan que quienes las usen se sientan únicas; que esas mujeres sientan que los diseños son hechos especialmente para ellas y que tengan la calidad que demanda el mundo ajetreado en el que las mujeres se mueven.

Pronto, la tienda de Sandra Weil en la Ciudad de México tendrá compañía porque el objetivo de ambas diseñadoras es replicarla a nivel nacional e internacional. Así como el crecimiento de su recientemente lanzada línea de novias.

Con el apoyo de sus respectivas familias y amigos, estas emprendedoras pasaron de un pequeño cuarto a una marca de venta internacional, viviendo de su pasión, el diseño.

sandra-taller-mxhola-z

Fotos: mx.hols sandraweil.com